Pan pizza en freidora de aire (“air fryer”)

Array
4.7/5 (15 Reviews)
Receta de pan pizza en freidora de aire

Descubre cómo preparar pan pizza en freidora de aire o air fryer en escasos 5 minutos. Una idea de tosta que te va a encantar.

Ingredientes del pan pizza en freidora de aire para 2 personas:

  • 2 rebanadas de pan de hogaza cortadas finas.
  • 3 cucharaditas de tomate natural triturado o de pasatta.
  • Unos trocitos de lacón o bacon para colocar por la superficie.
  • Queso rallado o un queso blando fundente que cortarás en rodajas finas (puedes usar mozzarella, un manchego, alguno ahumado…).
  • Albahaca y orégano al gusto.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un pelín de azúcar (opcional: solo si el tomate natural triturado tiene mucha acidez).

Preparación del pan pizza en freidora de aire:

Calienta la freidrora de aire durante 5 minutos a 200 ºC.

– Si las rebanadas de pan son más grandes que la cubeta de la freidora de aire, córtalas por la mitad.

– A continuación, unta el tomate natural triturado o la pasatta en las rebanadas de pan. Debe quedar una capa fina.

Espolvorea sobre el tomate, sal, pimienta, albahaca y orégano. Si el tomate tiene mucha acidez, puedes ponerle un pelín de azúcar.

– Después, cubre el tomate con el queso rallado o en lonchas que vayas a utilizar.

Corta el lacón o el bacon en trocitos y distribúyelo por la superficie de cada una de las tostas.

– Coloca las tostas en la cubeta de la air fryer y cocínalas durante 5 minutos a 200 ºC o hasta que veas que el pan está crujiente y el queso fundido. Si las haces al horno tardarás unos 10 minutos, con el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

– Y ya tienes un delicioso pan pizza en freidora de aire listo para disfrutar.

Más información sobre la receta

El pan pizza o panini no es otra cosa que una tosta que lleva una base de tomate aromatizado con especias, cubierto por queso y que luego lleva de toppings algunos de los ingredientes típicos de la pizza, como el atún, el bacon o el jamón.

Una de las ventajas de esta receta es que es facilísima de preparar y en cuestión de 5 o 6 minutos la tienes listo. El pan pizza se puede hacer al horno, pero si tienes una freidora de aire (o air fryer) el tiempo de cocción es menor y no se mancha absolutamente nada.

Es cierto que si vas a preparar bastantes tostas, tienes que hacer varias tandas, por lo que en este caso te interesa más usar el horno. Pero si vas a hacer pan pizza para una o dos personas, la freidora de aire es una gran alternativa (también depende de las dimensiones de la que tengas en casa, claro).

Para esta receta nos gusta usar pan de hogaza cortado fino, si tenemos nuestro pan de suero de leche, el resultado ya es un espectáculo con todas las letras. En cuanto al tomate, se puede usar passata o directamente tomate natural triturado, queda perfecto de cualquiera de las dos formas.

Si a ti también te gustan las tostas y canapés, no te puedes perder las tostas de sobrasada y huevo de codorniz que son un acierto siempre que las preparas; la tosta de rulo de cabra, carpaccio y miel es original y muy sabrosa; en nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles para Navidad tenemos una recopilación que no falla en ninguna fiesta; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es un auténtico espectáculo; la tosta de solomillo y queso brie también es perfecta para una cena, una combinación sencilla y muy rica y los canapés de pollo al curry son otra opción para disfrutar de una tosta o un aperitivo diferente.

Consejos y dudas sobre cómo hacer pan pizza en freidora de aire:

Esta receta de pan pizza en air fryer es tan sencilla que ni merece llamarse receta. Se hace igual que el panini de bacon y queso, solo que hecho en este pequeño electrodoméstico que, de verdad, es de lo más versátil y útil para cocinar rico y en poco tiempo.

Puedes rellenarlo de lo que más te guste: atún en conserva, unos champis, poner un poco de pollo en papillote que nosotros usamos como embutido o del fiambre de pavo casero o pavo a la sal.

Con respecto al pan, obviamente cuanto mejor sea, más ricas quedarán estas tostas en freidora de aire. Puedes hacer como nosotros y utilizar pan de hogaza o tirar por el pan de molde. Eso sí, si la miga es muy blanda, tuéstala unos minutos antes de untarla con tomate, para que aguante bien la humedad del tomate y el queso.

Por lo demás verás que te resuelve una cena en cuestión de segundos sin ninguna complicación. Una receta que merece la pena tener en mente para esos días que llegas sin energía para ponerte a cocinar a última hora del día pero no quieres renunciar a comer algo rico.

Algunas recetas para sacarle partido a la freidora de aire…

Este pequeño electrodoméstico ha llegado para quedarse en nuestra cocina y es que es un pequeño horno con mucha potencia que te permite cocinar infinidad de alimentos en poco tiempo y con muy buenos resultados.

Otras opciones que no fallan para una cena rápida y sabrosa son la piadina de jamón y queso en freidora de aire, que triunfa siempre que la preparas y está lista en poquísimo tiempo y la quiche de jamón en freidora de aire es otro clásico infalible que solo requiere montaje y dejar que la air fryer haga su magia 15 escasos minutos.

Para el aperitivo los champiñones rellenos de queso y chorizo están para empezar y no parar; las alitas de pollo en freidora de aire (sin aceite) quedan megacrujientes por fuera y tiernas y sabrosas por dentro y se hacen solas y su versión especiada, las alitas de pollo crujientes en freidora de aire, están también espectaculares.

Como platos principales la pechuga de pollo en freidora de aire con verduritas queda muy sabrosa y te resuelve una comida o una cena en cero coma; el picantón asado en air fryer está de vicio y se hace con patatas gajo de guarnición, así que también es un plato completísimo; la pechuga de pollo rellena en freidora de aire también queda muy buena y es muy sencilla y con las albóndigas en freidora de aire te ahorras la fritura y tienes este clásico de nuestra cocina listo para bañar en la salsa que más te guste. Otra opción con pollo que también gusta mucho es la pechuga de pollo marinada en freidora de aire, que te sirve de plato principal o para tomar a modo de embutido.

En lo relativo a las verduras, nuestras propuestas son el brócoli especiado en freidora de aire, que queda riquísimo y se hace en muy poco tiempo y la coliflor en freidora de aire, que también queda fantástica.

Y de pescado este bacalao en air fryer que envolvemos en jamón y cocinamos con verduras queda espectacular. Jugoso, lleno de sabor y lo mejor: se hace todo junto en poquísimo tiempo.

4.7/5 (15 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.