Pan pizza en freidora de aire (“air fryer”)

5/5 (4 Reviews)

Descubre cómo preparar pan pizza en freidora de aire o air fryer en escasos 5 minutos. Una idea de tosta que te va a encantar.

El pan pizza o panini no es otra cosa que una tosta que lleva una base de tomate aromatizado con especias, cubierto por queso y que luego lleva de toppings algunos de los ingredientes típicos de la pizza, como el atún, el bacon o el jamón.

Una de las ventajas de esta receta es que es facilísimo de preparar y en cuestión de 5 o 6 minutos lo tienes listo. Se puede hacer al horno, pero si tienes una freidora de aire (o air fryer) el tiempo de cocción es menor y no se mancha absolutamente nada.

Es cierto que si vas a preparar bastantes tostas, tienes que hacer varias tandas, por lo que en este caso te interesa más usar el horno. Pero si vas a hacer pan pizza para una o dos personas, la freidora de aire es una gran alternativa (también depende de las dimensiones de la que tengas en casa, claro).

Para esta receta nos gusta usar pan de hogaza cortado fino, si tenemos nuestro pan de suero de leche, el resultado ya es un espectáculo con todas las letras. En cuanto al tomate, se puede usar passata o directamente tomate natural triturado, queda perfecto de cualquiera de las dos formas.

Si a ti también te gustan las tostas y canapés, no te puedes perder las tostas de sobrasada y huevo de codorniz que son un acierto siempre que las preparas; la tosta de rulo de cabra, carpaccio y miel es original y muy sabrosa; en nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles para Navidad tenemos una recopilación que no falla en ninguna fiesta; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es un auténtico espectáculo; la tosta de solomillo y queso brie también es perfecta para una cena, una combinación sencilla y muy rica y los canapés de pollo al curry son otra opción para disfrutar de una tosta o un aperitivo diferente. Vamos a por la receta del pan pizza en freidora de aire.

Ingredientes del pan pizza en freidora de aire para 2 personas:

  • 2 rebanadas de pan de hogaza cortadas finas.
  • 3 cucharaditas de tomate natural triturado o de pasatta.
  • Unos trocitos de lacón o bacon para colocar por la superficie.
  • Queso rallado o un queso blando fundente que cortarás en rodajas finas (puedes usar mozzarella, un manchego, alguno ahumado…).
  • Albahaca y orégano al gusto.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un pelín de azúcar (opcional: solo si el tomate natural triturado tiene mucha acidez).

Preparación del pan pizza en freidora de aire:

Calienta la freidrora de aire durante 5 minutos a 200 ºC.

– Si las rebanadas de pan son más grandes que la cubeta de la freidora de aire, córtalas por la mitad.

– A continuación, unta el tomate natural triturado o la pasatta en las rebanadas de pan. Debe quedar una capa fina.

Espolvorea sobre el tomate, sal, pimienta, albahaca y orégano. Si el tomate tiene mucha acidez, puedes ponerle un pelín de azúcar.

– Después, cubre el tomate con el queso rallado o en lonchas que vayas a utilizar.

Corta el lacón o el bacon en trocitos y distribúyelo por la superficie de cada una de las tostas.

– Coloca las tostas en la cubeta de la air fryer y cocínalas durante 5 minutos a 200 ºC o hasta que veas que el pan está crujiente y el queso fundido. Si las haces al horno tardarás unos 10 minutos, con el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

– Y ya tienes un delicioso pan pizza en freidora de aire listo para disfrutar.

Más recetas de aperitivos que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.