Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Tosta de solomillo de cerdo y queso brie

4.8/5 (9 Reviews)

Esta sencilla y sabrosa tosta de solomillo de cerdo y queso brie es ideal tanto para el aperitivo como para las cenas. ¡Triunfa siempre que la preparas!

El solomillo de cerdo es una carne muy jugosa que funciona a las mil maravillas al cocinarla de muchísimas formas. En este caso, preparamos unas tostas de pan de semillas con solomillo de cerdo y queso brie que están absolutamente deliciosas.

Si usas cerdo ibérico y te gusta la carne poco hecha, puedes cocinar el solomillo menos tiempo del indicado y dejar la carne al punto que te guste. Te proponemos fundir el queso en el horno y rematar ahí la carne, aunque también puedes saltarte este paso y cocinar directamente la carne en la sartén y servir el queso sin fundir, eso ya lo dejamos a tu gusto.

Por lo demás, esta receta no tiene más secreto que no cocinar la carne en exceso para que no quede seca y usar un buen pan. Es una tosta muy fácil de hacer que está muy rica y que puedes servir en formato más pequeño en un picoteo o hacer una tosta más grande con varios medallones de carne y lonchas de queso y tomar como plato único en la cena.

Si a ti también te gusta el solomillo de cerdo, no te puedes perder nuestra receta de solomillo de cerdo a la sal un plato sencillo y que está absolutamente delicioso; el solomillo de cerdo al cava es muy sabroso y está de lujo; el solomillo de cerdo con salsa de queso es facilísimo y un platazo con todas las letras; con el solomillo de cerdo al horno con bacon de Berasategui tienes uno de esos platos con los que siempre aciertas; igual que con el solomillo de cerdo en salsa de uvas, que tienes el triunfo asegurado. Por su parte, el solomillo de cerdo al pedro ximénez es un segundo plato que gusta a todo el mundo.

El solomillo de cerdo en salsa con champiñones es facilísimo y te resuelve una comida de fiesta en muy poco tiempo; las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano son ideales para el aperitivo o para una barbacoa de verano; el solomillo de cerdo a la sal con setas salteadas es un plato de lujo y muy fácil de hacer; el solomillo de cerdo con salsa de queso es otro de esos básicos que no fallan nunca; el solomillo relleno de champiñones verduras es original y también muy festivo; el solomillo de cerdo en salsa con champiñones también es un acierto siempre que lo preparas; con el solomillo al whisky tienes un aperitivo de excepción y con el solomillo Wellington de Gordon Ramsay tienes un clásico de las fiestas que triunfa siempre. Vamos a por la receta de la tosta de solomillo de cerdo y queso brie.

Ingredientes de la tosta de solomillo de cerdo y queso brie para 4 personas:

  • 4 medallones de solomillo de cerdo de 1 – 1,5 cm de grosor.
  • 4 rebanadas de pan.
  • 4 lonchas de queso brie.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la tosta de solomillo de cerdo y queso brie:

Pinta el pan con aceite de oliva por los dos lados.

– Pon a calentar una sartén a fuego medio o una plancha.

– Cuando el aceite esté caliente, dora las rebanadas de pan.

– Mientras tanto, pon a calentar otra sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocina los medallones de solomillo de cerdo por ambos lados a fuego alto para que se tuesten por fuera. Es importante no cocinarlos en exceso porque luego vamos a hornear las tostas y la carne se acabará de hacer ahí. Si la carne está demasiado cocida, luego quedará seca.

Parte cuatro lonchas de queso brie.

– En el momento en que la carne y el pan estén tostados, pon a calentar el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

– Coloca un papel vegetal (de horno) en la bandeja y monta las tostas de la siguiente forma: pon las rebanadas de pan tostado en la base, encima del pan coloca el solomillo y sobre la carne una loncha de queso brie.

– Cuando el horno esté caliente, hornea las tostas hasta que el queso se funda y la carne quede al punto que te guste tomarla, con dos o tres minutos suele ser suficiente.

– Y ya tienes una deliciosa tosta de solomillo de cerdo y queso brie lista para disfrutar.

* Si te gusta el queso sin hornear, puedes hacer el solomillo en la sartén, colocar el queso y te ahorras la parte de fundir el queso y rematar la tosta en el horno.

Más recetas con carne de cerdo que no te puedes perder:

4.8/5 (9 Reviews)

4 comentarios en «Tosta de solomillo de cerdo y queso brie»

  1. Muchas gracias Cova! Es una pasada lo fácil que resulta hacer estas tostas de solomillo y queso brie y lo buenas que están. Un aperitivo de lujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes