Brochetas de pescado y langostinos

4/5 (3 Reviews)

Estas brochetas de pescado y langostinos son ideales para tomar como primer plato en una comida especial o para hacer a la barbacoa. ¡Te van a encantar!

Las brochetas son perfectas para servir tanto en comidas de picoteo como para optar por ellas en los entrantes de una comida más formal. Lo mejor de todo es que prepararlas no tiene ningún secreto y se hacen en poquísimo tiempo. Lo más laborioso es cortar el pescado en dados y pelar los langostinos. El resto lo hace la plancha.

Como verás en la foto, nosotros preferimos hacer brochetas medianas o pequeñas en vez de grandes ya que visualmente quedan más atractivas y son más fáciles de manejar en un aperitivo (se pueden comer con las manos sin ninguna complicación).

Con respecto al pescado que utilizamos, generalmente apostamos por rape o por bacalao ya que son pescados que tienen la carne más prieta que otros como la lubina o la merluza y funcionan mejor en este tipo de preparaciones. Por lo demás, el único secreto que tiene este plato es dejar el pescado macerar un buen rato para que coja sabor y controlar la cocción para que no quede seco.

Los amantes de las brochetas tienen que animarse a probar las brochetas de atún, soja y sésamo que son muy sabrosas y están de vicio; las brochetas de salmón a la plancha son otra opción que no falla y las brochetas de atún y langostinos también suelen gustar a todo el mundo.

Los más carnívoros tienen que preparar las brochetas de pollo marinado, que están muy sabrosas; las brochetas de tomate cherry y mozzarella son perfectas para el aperitivo; las brochetas de pollo y bacon son otra opción muy sabrosa; las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano son originales y un acierto; las brochetas de pollo con piña también suelen gustar a todo el mundo y las brochetas de pollo a la marroquí tienen un toque especiado muy interesante. Vamos a por la receta de las brochetas de pescado y langostinos.

Ingredientes de las brochetas de pescado y langostinos para 4 personas:

  • 16 langostinos.
  • 500 gr de pescado blanco limpio (bacalao, rape, merluza..).
  • El zumo de medio limón.
  • Un chorrito de vino blanco (opcional).
  • 1 diente de ajo picado.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • Palillos medianos de madera especiales para brochetas.

Preparación de las brochetas de pescado y langostinos:

– Pela los langostinos y corta el pescado en dados de dos dedos de grosor.

– En un bol amplio mezcla el zumo de limón, el aceite de oliva, el diente de ajo picado, una pizca de sal y un chorrito de vino blanco, si lo vas usar.

Echa el pescado y los langostinos al bol, mezcla muy bien estos ingredientes con el aliño y déjalos macerar un par de horas para que se impregnen bien de los sabores.

– A continuación, monta las brochetas en un palillo de madera intercalando los trozos de pescado con langostinos. Nosotros hemos usado palillos medianos y hemos colocado dos trozos de pescado y un langostino por brocheta.

Pon a calentar una sartén plana o una plancha a fuego medio. Añade unas gotas de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, marca las brochetas vuelta y vuelta. Es importante no hacerlas en exceso para que el pescado no quede seco. Si las haces a la barbacoa, es fundamental tenerlas poquísimo tiempo para que no se pasen.

– Sírvelas calientes y disfruta de estas deliciosas brochetas de pescado y langostinos.

Más recetas de pescado blanco que no te puedes perder:

4/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.