Las fajitas de pollo y pimiento que te proponemos son sencillas y están absolutamente deliciosas. Una receta facilísima que te resuelve una cena en nada y menos.
Las fajitas son ideales para hacer cenas rápidas. A nosotros nos encantan por su versatilidad, ya que se pueden rellenar prácticamente de cualquier cosa. En este caso te proponemos un relleno sencillo, sabroso y ligero: pollo y pimiento. No hay quien se resista a esta auténtica maravilla.
En la mayor parte de supermercados comercializan un preparado de especias para añadir a las fajitas de pollo, nosotros vamos a prescindir de esta opción y las vamos a condimentar a nuestro gusto. En nuestra receta no incluimos picante porque no somos muy amantes de este sabor, pero se puede incorporar un poco de tabasco (al gusto), pimentón picante o sofreír el aceite con una cayena unos segundos y luego retirarla para que aporte un ligero picor, tienes varias alternativas para darles un poco de vidilla.
Si te quieres llevar esta receta al trabajo, puedes preparar el relleno y guardarlo en un tupper. Debes llevarte la tortita aparte y, en el momento de comer, calentar el relleno en el microondas, calentar unos segundos la tortita, montar la fajita y listo.
Si buscas más recetas para hacer cenas rápidas, tienes que preparar la quesadilla de jamón y queso, dos tortitas mexicanas, jamón, queso y a la sartén, en segundos tienes lista la cena; el sándwich croque- Monsieur, un sándwich de jamón y queso con bechamel, típico de la cocina francesa que está de muerte; la hamburguesa con queso casera, que es el colmo de la sencillez y gusta a todo el mundo; el bocadillo de pavo con queso, fácil, rápido y para comer en cualquier lugar. Vamos a por la receta de las fajitas de pollo y pimiento.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las fajitas de pollo y pimiento para 4 personas:
- 300 gr de pechuga de pollo (1 pechuga, aproximadamente).
- El zumo de medio limón.
- 1 pizca de comino.
- 1 pizca de pimentón dulce.
- 1 chorrito de aceite.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento amarillo.
- 1 cebolla pequeña.
- 4 tortitas de trigo para fajitas.
- 1/2 aguacate.
Preparación de las fajitas de pollo y pimiento:
– Corta el pollo en tiras de un dedo de grosor y échalo a un bol.
– A continuación, salpimienta la carne al gusto y riégala con el zumo de limón y con un chorrito de aceite.
– En este momento, añade una pizca de pimentón dulce y una pizca de comino (puedes incorporar más o menos cantidad al gusto). Mezcla todo bien y deja macerar la carne mientras cocinas las verduras.
– Limpia los pimientos y córtalos en tiras de un dedo de grosor.
– Después, pela la cebolla y pícala en tiras finas.
– Pon a calentar una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva.
– Cuando el aceite esté bien caliente, añade la cebolla y póchala, es decir cocínala hasta que esté tierna y transparente.
– Añade las tiras de pimiento, salpimienta y cocina a fuego medio – bajo hasta que esté tierno.
– Después, incorpora el pollo y cocina todo junto a fuego un poco más alto hasta que la carne esté lista y no quede líquido en la sartén.
– Mientras tanto, corta el aguacate en tiras.
– En otra sartén calienta las tortitas mexicanas, sin nada de aceite, unos segundos por cada lado. Colócalas apiladas y tápalas con un trapo de cocina limpio para que conserven el calor.
– Para montar las fajitas solo tienes que incluir en cada una de las tortas unas tiras de aguacate y la mezcla de pollo, pimiento y cebolla. Haz un rollito.
– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas fajitas de pollo y pimiento.
Más recetas con pollo que tienes que probar:
- Muslos de pollo asados
- Brochetas de pollo marinadas
- Pollo teriyaki fácil
- Alitas de pollo al curry de Arguiñano
- Rollitos de pollo y bacon
- Pollo con salsa de setas