Carnes

Fajitas de pollo y pimiento. Receta fácil

Las fajitas de pollo y pimiento que te proponemos son sencillas y están absolutamente deliciosas. Una receta facilísima que te resuelve una cena en nada y menos.

fajitas de pollo

Las fajitas son ideales para hacer cenas rápidas. A nosotros nos encantan por su versatilidad, ya que se pueden rellenar prácticamente de cualquier cosa. En este caso te proponemos un relleno sencillo, sabroso y ligero: pollo y pimiento. No hay quien se resista a esta auténtica maravilla.

En la mayor parte de supermercados comercializan un preparado de especias para añadir a las fajitas de pollo, nosotros vamos a prescindir de esta opción y las vamos a condimentar a nuestro gusto. En nuestra receta no incluimos picante porque no somos muy amantes de este sabor, pero se puede incorporar un poco de tabasco (al gusto), pimentón picante o sofreír el aceite con una cayena unos segundos y luego retirarla para que aporte un ligero picor, tienes varias alternativas para darles un poco de vidilla.

Si te quieres llevar esta receta al trabajo, puedes preparar el relleno y guardarlo en un tupper. Debes llevarte la tortita aparte y, en el momento de comer, calentar el relleno en el microondas, calentar unos segundos la tortita, montar la fajita y listo.

Si buscas más recetas para hacer cenas rápidas, tienes que preparar la quesadilla de jamón y queso, dos tortitas mexicanas, jamón, queso y a la sartén, en segundos tienes lista la cena; el sándwich croque- Monsieur, un sándwich de jamón y queso con bechamel, típico de la cocina francesa, que está de muerte; la hamburguesa con queso casera, que es el colmo de la sencillez y gusta a todo el mundo; el bocadillo de pavo con queso, fácil, rápido y para comer en cualquier lugar. Vamos a por la receta.

Ingredientes de las fajitas de pollo y pimiento para 4 personas:

  • 300 gr. de pechuga de pollo (1 pechuga, aproximadamente).
  • El zumo de medio limón.
  • 1 pizca de comino.
  • 1 pizca de pimentón dulce.
  • 1 chorrito de aceite.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento amarillo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 4 tortitas de trigo para fajitas.
  • 1/2 aguacate.

Preparación de las fajitas de pollo y pimiento:

Corta el pollo en tiras de un dedo de grosor y échalo a un bol.

Salpimienta la carne al gusto y riégala con el zumo de limón y con un chorrito de aceite.

Añade una pizca de pimentón dulce y una pizca de comino (puedes incorporar más o menos cantidad al gusto). Mezcla todo bien y deja macerar la carne mientras cocinas las verduras.

Limpia los pimientos y córtalos en tiras de un dedo de grosor.

Pela la cebolla y pícala en tiras finas.

– Pon a calentar una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté bien caliente, añade la cebolla y póchala, es decir cocínala hasta que esté tierna y transparente.

Añade las tiras de pimiento, salpimienta y cocina a fuego medio – bajo hasta que esté tierno.

– Después, incorpora el pollo y cocina todo junto a fuego un poco más alto hasta que la carne esté lista y no quede líquido en la sartén.

– Mientras tanto, corta el aguacate en tiras.

– En otra sartén calienta las tortitas mexicanas, sin nada de aceite, unos segundos por cada lado. Colócalas apiladas y tápalas con un trapo de cocina limpio para que conserven el calor.

Monta las fajitas incluyendo en cada una unas tiras de aguacate y la mezcla de pollo, pimiento y cebolla. Haz un rollito.

fajitas de pollo y pimiento

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas fajitas de pollo y pimiento.

fajitas de pollo y pimiento - A comer

Autor: Cigalita

Más recetas con pollo que querrás probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.