Guisos, pasta y arroces

Guiso de sepia con patatas

Este guiso de sepia con patatas es muy fácil de hacer y está de vicio. Una plato fácil de hacer y muy sabroso que encantará.

Guiso de sepia con patatas - Preparación

Los que nos leéis habitualmente sabéis que nos encantan los platos de cuchara, somos grandes amantes de los guisos llenos de sabor. En este caso te proponemos un guiso marinero, más ligero que los clásicos de carne pero llenísimo de sabor.

Como en todos los guisos, tener un buen fondo, un buen caldo de pescado casero es clave para que este guiso quede perfecto. Por lo demás verás que lleva unas cuantas verduras pochadas, un poco de vino blanco, patata y sepia. No tiene más secreto que cocinar muy lentamente las verduras para que cojan mucho sabor y luego hacer el guiso a fuego lento. En menos de una hora te has marcado un platazo de impresión. ¡Te lo aseguramos!

Si te gustan este tipo de platos, no te puedes perder la clásica sepia en su tinta, otro de esos guisos de toda la vida que gustan siempre; la sepia a la plancha, una receta facilísima que te alegra el aperitivo; las albóndigas de sepia también quedan absolutamente deliciosas y no tienen complicación;  y con los espaguetis de calabacín con sepia tienes una receta ligera y llena de sabor.

En el apartado arroces y similares, tenemos la fideuá de sepia y gambas que es una auténtica maravilla y el arroz negro con sepia y gambas, otra gran alternativa con la que siempre triunfas. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la sepia guisada con patatas para 4 personas:

  • 2 sepias grandes (de unos 500 gr cada una).
  • 2 cebollas medianas.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 2 dientes de ajo.
  • 300 ml de vino blanco.
  • 6 cucharadas de tomate natural triturado o de un buen tomate frito casero.
  • 2 patatas grandes.
  • 1 litro de caldo de pescado (aproximadamente).
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la sepia guisada con patatas:

Pela y pica la cebolla y el pimiento en trozos pequeños.

– Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y el pimientopóchalos, es decir cocínalos a fuego muy lento hasta que estén tiernos y transparentes.

– Pela y pica los dientes de ajo.

– En el momento en que las verduras estén a media cocción, añade los dientes de ajo y sigue cocinando todo junto.

– Cuando estén todas las verduras bien pochadas, sube el fuego y añade el vino blanco. Cocina todo junto a fuego vivo hasta que evapore el alcohol.

– A continuación añade el tomate natural triturado o tomate frito y cocina todo junto, nuevamente a fuego lento, hasta que el tomate evapore el agua.

– En ese momento saca el sofrito al vaso de la batidora y tritúralo con un poco de caldo de pescado hasta obtener una pasta sin grumos.

– Limpia la sepia y trocéala en cuadros grandes.

– Devuelve el sofrito a la cazuela y  salpimiéntalo al gusto.

– Añade la sepia troceada y cocina todo junto unos minutos.

– A continuación, pela y corta las patatas en crack, es decir comienza cortándolas con el cuchillo y al final rómpelas (así sueltan mejor el almidón durante la cocción).

– Después, incorpora las patatas a la cazuela y mezcla bien con el resto de ingredientes. Cocina todo junto un par de minutos.

– Cubre todos los ingredientes a ras con el caldo de pescado (la cantidad indicada es orientativa, dependerá del tamaño de la cazuela. Lo ideal es que se quede a ras de los ingredientes, que no floten.

– Tapa la cazuela y cocina a fuego lento, sin que deje de hervir, durante 35 – 40 minutos o hasta que tanto las patatas como la sepia estén bien tiernas.

– Prueba la salsa para ver si es necesario rectificar de sal y pimienta y sirve.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso guiso de sepia con patatas.

Autor: Cigalita

Más recetas con marisco que tienes que probar:

  • Calamares a la plancha con ajo y perejil
  • Pulpitos encebollados
  • Calamares en salsa americana
  • Pulpo en vinagreta o salpicón de pulpo
  • Guiso de calamares con patatas
  • Zarzuela de pescado y marisco
  • Pulpo a la brasa o a la plancha

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.