Ensaladas y Verduras

Espaguetis de calabacín con sepia

Te proponemos una receta ligera y deliciosa, perfecta para tomar en cualquier momento: unos espaguetis de calabacín con sepia. ¿Te animas con la receta?

Espaguetis de calabacín con sepia

Los espaguetis de calabacín llevan de moda un tiempo son una alternativa ligera a la pasta y un buen recurso para que los pequeños de la casa se animen con las verduras. Prepararlos es facilísimo y combinan a la perfección con prácticamente todos los sabores, especialmente con los pescados y mariscos.

En este caso los acompañamos con unas sepias de roca, pequeñas y llenas de sabor y conseguimos un plato que combina lo mejor del mar y de la huerta y que es siempre un éxito. Lo mejor es que preparar esta receta te lleva muy poco tiempo, especialmente si tienes un accesorio para cortar los espaguetis. Si no lo tienes, puedes hacerlo a cuchillo con un poco de paciencia sin ningún problema.

Otra de las claves de este plato es encontrar sepias que tengan sabor y sean tiernas. Las sepias de roca que están sucias y son pequeñas son perfectas para esta tarea. Si no las encuentras y optas por una grande pídele al pescadero que sea tierna.

Si te gusta el calabacín y buscas nuevas recetas con esta verdura, tienes que preparar los espaguetis de calabacín y zanahoria en el microondas, ideales para servir con una gota de aceite como guarnición de carnes y pescados; no te puedes perder la ensalada templada con calabacín, tomate y queso feta, que es absolutamente adictiva y una ensalada fuera de lo común; también te proponemos una crema de calabacín y zanahoria sencillísima y que te resuelve un primero en nada y menos; otro primer plato que nunca defrauda son los calabacines rellenos de pisto y bacalao; y las albóndigas de verduras, con calabacín y zanahoria son un espectáculo. Vamos a por la receta.

Ingredientes de los espaguetis de calabacín con sepia para 4 personas:

  • 400 gr de calabacín blanco.
  • 1 cebolla grande.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 8 sepias de roca o 2 sepias grandes.
  • 1 cucharadita rasa de pimentón dulce.
  • 8 cucharadas de tomate frito.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Un poquito de ralladura de limón.

Preparación de los espaguetis de calabacín y sepia:

Pon a calentar una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva.

Pela y pica la cebolla en trozos muy pequeños.

Limpia el pimiento y córtalo también en cuadritos muy pequeños.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y el pimiento, baja el fuego y pocha las verduras, es decir cocínalas a fuego lento hasta que estén tiernas y la cebolla esté transparente. No debe dorarse.

– Mientras tanto limpia las sepias y trocéalas en cuadros también pequeños.

– Limpia los calabacines y haz los espaguetis. Si tienes un espiralizador (lo encuentras prácticamente en cualquier tienda por cuatro duros), no tardarás nada. Si no lo tienes, hazlo a cuchillo con paciencia.

– En el momento en que las verduras estén bien pochadas, echa el pimentón, da una vuelta y añade el tomate frito. Cocina la mezcla a fuego lento hasta obtener un sofrito seco.

– En ese momento incorpora la sepia y los espaguetis de calabacín, sube el fuego y cocina todo junto durante un minuto o minuto y medio. Si la sepia es tierna, con ese tiempo estará perfecta y el calabacín quedará al dente. Salpimienta la mezcla al gusto.

– Sirve en un plato y ralla un pelín de limón sobre los ingredientes justo en el momento de tomar.

– Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos espaguetis de calabacín con sepia.

Autor: Cigalita

Más recetas con sepia que te encantarán:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.