Espárragos verdes a la plancha. Receta fácil

3.5/5 (13 Reviews)

Lo que más nos gusta de los espárragos verdes a la plancha es su textura crujiente y delicioso sabor. Una maravilla para tomar como aperitivo y guarnición.

Receta de espárragos verdes a la plancha

Los espárragos verdes son una verdura exquisita que se puede preparar de mil formas. En este caso hemos optado por la versión más simple que hay y con la que acertamos siempre: espárragos verdes a la plancha.

Para que tu mesa sea una fiesta, solo necesitas unos buenos espárragos, un buen aceite de oliva y sal en escamas. Lo demás, está hecho. Conseguirás una tapa deliciosa, ideal para tomar con una cerveza o copa de vino blanco.

No hay que confundir los espárragos verdes con los trigueros. Los primeros son los espárragos de cultivo, que encontramos en casi todas las frutería mientras que los segundos son los espárragos silvestres. Estos últimos son una auténtica delicatesen.

Te aseguramos que esta receta es ideal para las personas a las que no les gustan las verduras. Ese crujiente enamora a todos lo que los prueban. A nosotros nos gusta comprar los espárragos más finos  que encontramos en el mercado, para que queden más crujientes y sabrosos.

Si te gustan las recetas con espárragos, no puedes dejar de probar la crema de espárragos trigueros, que es ideal para usar la parte más fibrosa que descartas de esta receta y dos o tres cabezas para aportar el tostado; el revuelto de espárragos verdes combina el crujiente de los espárragos con una crema de huevo irresistible; los espárragos verdes con jamón que se hacen al horno en muy poco tiempo y están de lujo y en el caldo de verduras casero también puedes utilizar la parte más fibrosa de los espárragos que vas a descartar en esta receta.

Ingredientes de los espárragos verdes a la plancha para 4 personas:

  • 1 kg de espárragos verdes.
  • Sal en escamas o sal gruesa.
  • Aceite de oliva.

Preparación de los espárragos verdes a la plancha:

– Lo primero que debes hacer es preparar los espárragos verdes. Para ello debes quitar los extremos duros para que estén tiernos. ¿Cómo saber hasta cuándo debo cortar? Pues muy sencillo, el truco de mi madre es infalible: coge cada espárrago por los extremos –un poco más abajo de la yema- y dóblalo. La parte por la que se parta será la perfecta.

Receta de espárragos verdes

Las zonas más duras no hay que tirarlas, se pueden utilizar para otras preparaciones, como la crema de espárragos o el caldo de verduras que te hemos propuesto antes.

– Si los espárragos son muy gruesos, puedes pelar la parte inferior con un cuchillo afilado hasta llegar a la parte blanca. Así quedarán totalmente blandos al pasarlos por la plancha.

– Pon a calentar una plancha o sartén plana a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté bien caliente, añade los espárragos y cocínalos durante 2-3 minutos por cada lado, aproximadamente. Debes ver que adquieren un tono marrón.

Receta de espárragos verdes

– Al darles la vuelta, espolvorea un poquito de sal en escamas.

– Sirve los espárragos verdes a la plancha con algo más de sal en escamas.

– Y prepárate para disfrutar de unos deliciosos espárragos verdes a la plancha en el aperitivo.

Más recetas con verduras que tienes que probar:

3.5/5 (13 Reviews)

4 comentarios en «Espárragos verdes a la plancha. Receta fácil»

  1. Yo los prepare a la sarten, exquisito, gracias por la receta, no sabia como prepararlos y eso que ahora esta a buen precio. un poco de paciencia para pelarlos pero valdrá la pena.

  2. Mmmmmm, qué ricos los espárragos a la plancha!! Me gustan un montón estas recetas, fáciles y estupendas.

  3. ¡Espárragos verdes! Me declaro fan absoluta de los espárragos a la plancha y si son trigueros mejor que mejor.

    Una receta genial. Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.