Espárragos verdes con jamón

Este aperitivo de espárragos verdes con jamón es muy fácil de preparar y está delicioso. Lo mejor es que se hace al horno y queda de lujo. ¡No te pierdas la receta!

Los espárragos verdes a la plancha son una auténtica delicia, pero si te apetece prepararlos de una forma diferente y que haga todo el trabajo el horno, esta es una propuesta muy interesante.

A nosotros nos gusta usar espárragos finos y unirlos de tres en tres para envolverlos en jamón. Como verás, esta idea no tiene más preparación que cortar los pies de los espárragos para que no quede mucha parte fibrosa y envolverlos en media loncha de jamón. No tiene más. Y son ideales para servir tanto como aperitivo como de guarnición de una carne o un pescado.

Si a ti también te gusta esta verdura, no te puedes perder nuestra propuesta de espárragos verdes a la plancha, con todos los trucos para que queden crujientes y deliciosos; la crema de espárragos trigueros también es muy sencilla y muy buena opción para servir como primero en una comida o cena; y el revuelto de espárragos verdes otra forma de disfrutar de esta verdura. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de los espárragos verdes con jamón para 4 personas:

  • 2 manojos de espárragos verdes finos.
  • Jamón cortado en lonchas finas.
  • Sal gruesa.
  • Aceite de oliva.

Preparación de los espárragos verdes con jamón:

Precalienta el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.

Elimina la parte inferior de los espárragos, que es la más fibrosa y menos agradable para comer de esta forma. Para saber por dónde cortar, coge cada espárrago por la cabeza y por la punta final y dóblalo, él solo se cortará por el lugar idóneo. Guarda lo que has cortado para hacer la crema de espárragos que te hemos indicado en la introducción.

Corta las lonchas de jamón por la mitad.

Agrupa los espárragos de tres en tres y envuelve cada grupo con media loncha de jamón, dejando las puntas sin cubrir.

– Pon un poco de aceite de oliva en una bandeja apta para el horno.

– Coloca los espárragos en la bandeja y riega las puntas con un chorrito de aceite de oliva.

Espolvorea un poquito de sal gruesa sobre las puntas de los espárragos.

– Hornea los espárragos con jamón a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 25 minutos o hasta que veas que los espárragos están cocinados y el jamón ha empezado a tostarse. El tiempo dependerá del grosor de los espárragos y de cómo gusten en casa de cocinados.

– Y ya tienes unos deliciosos espárragos verdes con jamón listos para disfrutar en la hora del aperitivo.

Autor: Cigalita

Más recetas con verdura que no te puedes perder:

4/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.