Hojaldre de champiñones y bacon

4.8/5 (6 Reviews)

Esta receta es un entrante perfecto de una comida de fiesta. El hojaldre de champiñones y bacon se prepara en 5 minutos y está muy rico.

hojaldre de champiñones y bacon

Basándonos en la tarta fina de manzana pensamos en preparar una versión salada y el resultado nos ha encantado. Es un entrante que se prepara en muy poco tiempo, económico y delicioso.

Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de preparar esta receta es que tienes que usar un hojaldre de la mayor calidad posible, a nosotros nos gustan más las planchas de hojaldre fresco que el congelado, ya que nos parece que queda más crujiente y lamina mejor. También es importante cubrir bien la tartaleta con los ingredientes para que en el horno, cuando encojan, no queden huecos libres sin relleno. Por lo demás, verás que solo hay que cortar los champiñones y el bacon finitos y montar la tartaleta. ¡El resultado te va a encantar!

Si a ti también te gusta preparar diferentes aperitivos con hojaldre y masa quebrada, tienes que animarte a probar las espirales de jamón y queso que son sencillísimas y están deliciosas; la trenza de hojaldre de jamón y queso es muy vistosa y queda también muy rica; con los saladitos de sobrasada triunfas siempre que los preparas, igual que con los hojaldres de carne picada, ¡son acierto seguro! Los saladitos de queso y membrillo te sirven para el aperitivo o para el postre indistintamente y si te quieres atrever con tus propias combinaciones tienes que hacer en casa los volovanes caseros y dejar volar tu imaginación. Vamos a por la receta del hojaldre de champiñones y bacon.

Ingredientes del hojaldre de champiñones y bacon para 2 tartaletas:

  • 1 plancha de hojaldre rectangular.
  • 12 champiñones medianos.
  • 4 tiras de bacon.
  • Aceite de oliva para pincelar.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del hojaldre de champiñones y bacon:

– Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

Corta la plancha de hojaldre por la mitad, en dos rectángulos iguales. Después corta dos tiras longitudinales de un centímetro de grosor de cada tartaleta y colócalas en los bordes de cada una de las tartas.

Pliega los bordes de la parte ancha de la tarta haciendo una pestaña de un centímetro de grosor (igual que los bordes laterales). Estos bordes sujetarán los que has puesto a lo largo y conseguirás una tartaleta con un rico y tostado borde de hojaldre.

Pincha la base de la tartaleta con un tenedor para que en el horno el hojaldre no suba demasiado.

Limpia los champiñones, quítales el tronco y filetéalos en rodajas finas.

Corta las tiras de bacon en trozos de dos o tres centímetros de largo.

Alterna filas de champiñones con filas de bacon a lo ancho de la tarta. Solapa un poco las láminas de champiñones ya que en el horno encogerán y si no lo haces dejarán al descubierto el hojaldre. Deben quedar ambas planchas de hojaldre totalmente cubiertas.

Pincela los champiñones y el bacon con un poquito de aceite de oliva.

Salpimienta al gusto estos ingredientes.

hojaldre de champiñones y bacon - Preparación

– Hornea las tartaletas a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 25 minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado y los ingredientes cocinados.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso hojaldre de champiñones y bacon.

Más recetas de aperitivos fáciles que no te puedes perder:

4.8/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes