4.8/5 (12 Reviews)
Hojaldres de carne picada
Estos hojaldres de carne picada son facilísimos de preparar y una gran opción para tomar en cualquier lugar. ¡En comidas a base de picoteo siempre triunfan!
Esta es una receta perfecta para una comida o cena con amigos. Preparamos unas empanadas de hojaldre rellenas de carne en formato individual.
Los hojaldres que te proponemos son muy versátiles y perfectos tanto para llevar al trabajo, ya que se conservan muy bien de un día para otro, como para tomar como aperitivo en una comida o cena de picoteo. Además, es una buena receta de aprovechamiento para utilizar la carne boloñesa que ha sobrado de preparar un plato de pasta, una lasaña o un pastel de carne.
Nosotros siempre que cocinamos carne boloñesa hacemos mucha cantidad y luego la congelamos en porciones para usarla para diferentes recetas. La cantidad que te proponemos en esta receta es más de la que necesitarás para rellenar los hojaldres, por lo que puedes guardarla para preparar cualquiera de los platos que hemos mencionado anteriormente.
Si a ti también te gusta, este tipo de recetas saladas, elaboradas con hojaldre o masa quebrada, no te puedes perder la trenza de hojaldre de jamón y queso, que es muy vistosa y está muy rica; los saladitos de queso y membrillo tienen una combinación de sabores infalible; las espirales de jamón y queso, son otro clásico que siempre gusta; los saladitos de sobrasada, son sencillos y están de lujo; el hojaldre de champiñones y bacon, en formato tarta, sorprende a todos y las empanadillas de queso y bacon son facilísimas y muy sabrosas. Vamos a por la receta de los hojaldres de carne picada.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los hojaldres de carne picada para 6 unidades:
- 1 plancha de hojaldre rectangular.
- 250 gr de carne picada de ternera.
- 50 gr de carne picada de cerdo.
- 50 ml de vino tinto.
- 1/2 zanahoria.
- 1 cebolla pequeña.
- 100 gr de tomate frito casero o de tomate natural triturado.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Queso parmesano rallado.
- 1 huevo batido para pincelar los hojaldres.
Preparación de los hojaldres de carne picada:
– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
– Pela y pica la cebolla en trozos finos.
– Pela y pica la zanahoria en cuadritos pequeños.
– Cuando el aceite esté caliente, añade las verduras y póchalas, es decir cocínalas a fuego medio- bajo hasta que la cebolla esté transparente y la zanahoria blanda. Espolvorea una pizca de sal para que las verduras se pochen antes.
– Salpimienta la carne picada y, cuando las verduras estén listas, añade la carne y cocínala hasta que cambie de color.
– Después, riega la carne y las verduras con el vino tinto y sube el fuego para que rompa a hervir y empiece a evaporar el alcohol. En el momento en que empiece a hervir baja el fuego.
– Añade el tomate frito o el tomate natural triturado y cocina todo junto durante unos minutos hasta que el tomate pierda parte del agua.
– Una vez lista, retira la boloñesa del fuego y déjala enfriar.
– Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.
– Extiende la plancha de hojaldre y córtala en doce rectángulos.
– Cubre seis rectángulos con salsa boloñesa (que ya estará fría) dejando los bordes libres para poder sellar bien las mini empanadas.
– Sobre la carne espolvorea un poco de queso parmesano recién rallado.
– Pincela los bordes de las empanadas con agua, tanto los que tienen carne como los que están vacíos, y tapa cada uno de los rectángulos rellenos con uno de los que tienes vacíos.
– Sella muy bien todos los bordes con ayuda de un tenedor. Esto es clave para que en el horno no se salga el relleno.
– Pincela cada hojaldre con huevo batido.
– Hornea las empanadas a 200 ºC, calor arriba y abajo, durante 15- 20 minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado.
– Cuando estén listos, deja los hojaldres de carne enfriar sobre una rejilla y tómalos templados. Recién hechos son una delicia.
Más recetas de picoteos similares que no te puedes perder:
- Empanadillas de morcilla y manzana
- Solomillo Wellington
- Empanada de carne picada y huevo
- Empanadillas de atún y huevo
- Solomillo Wellington de Gordon Ramsay
- Empanadillas de carne
- Tartaletas crujientes de morcilla con manzana
- Cestitas de morcilla con piñones y huevo
- Sándwich croque – Monsieur, de jamón, queso y bechamel