Cómo hacer nata montada

Cómo hacer nata montada

¿Siempre que intentas montar nata acaba la cosa en fracaso? ¿No consigues que suba lo suficiente o te pasas y haces mantequilla? Te contamos cómo hacer nata montada.

Salsa bechamel perfecta

Cómo hacer una bechamel perfecta

Descubre los secretos del cocinero Sergio Fernández para preparar una bechamel perfecta. ¡Quedará sedosa y sin grumos!
En este vídeo del programa SOS cocinero nos enseña qué debemos hacer para preparar una bechamel.

Alimentos crudos, cómo congelarlos

Cómo congelar alimentos crudos

Te contamos cómo congelar alimentos crudos, una buena opción para las personas que no pueden hacer la compra cada día. Se puede congelar prácticamente todo, aunque hay excepciones como las patatas y la pasta. En todos los congelados es importante poner la fecha de congelación y colocarlos de los más antiguos a los más nuevos

Richard Bertinet: Cómo amasar una masa de pan

Cómo amasar una masa de pan. La técnica del amasado francés

En este interesante vídeo, Richard Bertinet, el autor del libro «Panes», nos explica cómo amasar a mano una masa de pan dulce. Es una masa húmeda, a simple vista muy poco manejable y gracias a esta técnica consigue una masa perfecta sin necesidad de añadir más harina.

Cómo hacer una reducción de pedro ximénez

Una reducción de Pedro Ximénez es una salsa ideal para aderezar tanto platos dulces como salados. Una de las combinaciones más comunes es el foie de pato con reducción de Pedro Ximénez.
El Pedro Ximénez es un vino dulce que se elabora con la variedad de uva del mismo nombre. La uva se seca al sol y, de esta forma, concentra todos sus azúcares. Por lo tanto, este vino contiene altos niveles de azúcares y tiene un sabor muy dulce.

Truco para pelar almendras

Truco fácil para pelar almendras

Este delicioso y saludable fruto seco es muy fácil de pelar. ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Cómo quitar la piel que recubre la almendra sin esfuerzo? Este truco fácil para pelar almendras te va a encantar. Las diferencias entre comprar almendras ya peladas y comprar el típico almendruco, con su cáscara dura y la piel marrón que