Cómo deshuesar cerezas fácilmente

Array

¿Quieres saber cómo deshuesar cerezas fácilmente? Te damos varios trucos para hacerlo prácticamente sin esfuerzo y dejando la fruta entera.

Cómo deshuesar cerezas fácilmente

Uno de los principales inconvenientes de hacer recetas con cerezas es que hay que quitarles el hueso una a una y, al final, muchas veces la pereza nos vence y preferimos no cocinar con ellas para evitar esta tarea. Sin embargo, hay varias opciones para resolver este problema y tener tus cerezas deshuesadas sin trabajo ninguno y en muy poco tiempo.

En este artículo te proponemos tres alternativas para deshuesar cerezas fácilmente: la primera es hacerlo partiendo las cerezas por la mitad y usando un cuchillo afilado, la forma más clásica y que más tiempo requiere, luego te damos la opción de usar un utensilio que puedes encontrar por menos de tres euros en cualquier tienda de menaje y que no ocupa nada de espacio y una tercera alternativa en la que solo necesitas una botella y una pajita o unos palillos chinos. ¡No te pierdas estos trucos de cocina y aprende a deshuesar cerezas sin ninguna dificultad!

Deshuesar las cerezas partiéndolas por la mitad

Si vas a utilizar las cerezas para una mermelada, un gazpacho o un smoothie no necesitas que la cereza quede entera, por lo que puedes cortarla por la mitad con un cuchillo afilado, girarla con las manos para separar las dos mitades y luego quitar el hueso con el cuchillo. Este es el procedimiento más clásico y con el que más se tarda.

Cómo deshuesar cerezas con un deshuesador

Existe un accesorio específico que no cuesta más de 3 € y que te facilita muchísimo la tarea. Lo puedes encontrar en prácticamente cualquier tienda online y en multitud de tiendas físicas de menaje.

Como verás en el vídeo, el procedimiento es tan sencillo como colocar la cereza en el hueco específico para ello, cerrar el deshuesador y que el palito presione el hueso de la cereza y lo elimine.

Tardas escasos segundos en tener la cereza lista y te agiliza mucho el trabajo, necesites la fruta entera o partida. Nosotros lo compramos porque tenemos un cerezo en casa y nos encanta preparar muchas recetas con ellas pero la verdad es que nos llevaba mucho tiempo ir eliminando los huesos uno a uno con el cuchillo y desde que tenemos este aparato la historia ha cambiado mucho.

Deshuesa tus cerezas usando una botella y una pajita o un palillo chino

Y aquí viene la versión doméstica del procedimiento anterior, que no requiere inversión ninguna y que es facilísimo de hacer.

Tan sencillo como colocar la cereza en la boca de una botella estrecha (donde no se pueda colar), poner una pajita o un palillo chino sobre la fruta (encima del hueso) y presionar hacia abajo mientras sujetas la fruta. Verás que el hueso cae al fondo de la botella y que tu cereza se queda perfecta y entera.

Una vez visto esto, ¿quién dijo que las recetas con cerezas eran muy laboriosas? De esta forma puedes preparar un montón de platos ricos en la mitad de tiempo que si tienes que hacer este proceso a mano.

Las mejores recetas con cerezas para sacar partido a esta fruta:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.