Helado de cerezas

4.7/5 (6 Reviews)

Este helado de cerezas casero es fácil de hacer y está delicioso. Cuando lo pruebes no habrá vuelta atrás: se convertirá en uno de tus favoritos.

Receta fácil de helado de cerezas

Aprovecha la fruta de temporada para disfrutar de diferentes helados caseros. Te proponemos un helado de cerezas casero que te va a encantar.

La temporada de cerezas es una de nuestras favoritas, nos gusta mucho tomarlas tanto solas como en diferentes platos, ya que es muy versátil y admite mil recetas, tanto dulces como saladas.

En este caso tenemos un helado muy fácil de preparar que se hace sin heladera ni ningún tipo de utensilio y que puedes tener el congelador para cuando quieras un postre refrescante y son sabor a primavera.

Si tú también adoras los helados caseros, no puedes perderte el helado de chocolate casero que es muy sencillo y está de lujo; el helado de Oreo casero es perfecto para los amantes de esta popular galleta; el helado de vino tinto es muy original y sabroso; el helado de chocolate blanco se hace con tres ingredientes y gusta a todo el mundo; el helado de vainilla casero es un clásico que nunca falla; con el helado de turrón de Jijona puedes disfrutar de este ingrediente navideño fuera de temporada y con los polos de chocolate tienes un postre rápido y muy sabroso. Vamos a por la receta del helado de cerezas.

Ingredientes del helado de cerezas:

  • 250 gr de cerezas limpias y deshuesadas.
  • 75 gr de azúcar.
  • 175 ml de leche.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 150 ml de nata para montar (con un 35 % de materia grasa o más).
  • 2 yemas de huevo pequeñas.
  • Una cucharadita de vino de Jerez.

Preparación del helado de cerezas:

Trocea las cerezas y échalas en un cazo junto con el azúcar.

Caliente la mezcla a fuego medio-bajo, tapada hasta que las cerezas suelten todo el agua.

– Cuando estén prácticamente cubiertas de su propio jugo, quita la tapa y deja que se cocinen a fuego medio – bajo hasta que las cerezas estén prácticamente deshechas.

– Después tritura la mezcla hasta obtener un puré. Es fundamental que quede un puré fino, sin que quede ninguna piel de cereza.

– En una cazuela amplia, añade la leche, la nata, la esencia de vainilla y el Jerez. Pon a calentar la mezcla y cuando adquiera algo de temperatura añade el puré de cerezas y mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Sigue calentando hasta que la mezcla vaya a hervir.

– Mientras tanto, bate las yemas.

Añade las yemas batidas al cazo y pon la mezcla a calentar a fuego medio hasta que espese ligeramente (evita que la mezcla hierva porque se puede cortar) removiendo con cuidado.

– Retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

– Cuando se enfríe, échala en un bol (preferiblemente metálico), tápala con film transparente y métela al congelador durante una hora.

– Pasado ese tiempo, la crema estará medio congelada, sácala del congelador y con unas varillas bate muy bien. Así evitarás que la mezcla cristalice. Vuelve a tapar el bol y deja que congele otra hora más.

– Pasada la hora, repite el proceso de batido nuevamente y deja congelar 30 minutos y vuelve a repetir la misma operación.

– Guarda el helado en un recipiente y deja que congele completamente. Al menos durante 4 horas.

– En el momento de tomar, sácalo del congelador y déjalo atemperar 5 minutos. Forma las bolas y sírvelo.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso helado de cerezas casero.

Más recetas con cerezas que no te puedes perder:

4.7/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.