Este helado de cerezas casero es fácil de hacer y está delicioso. Cuando lo pruebes no habrá vuelta atrás: se convertirá en uno de tus favoritos.
Aprovecha la fruta de temporada para disfrutar de diferentes helados caseros. Te proponemos un helado de cerezas casero que te va a encantar.
La temporada de cerezas es una de nuestras favoritas, nos gusta mucho tomarlas tanto solas como en diferentes platos, ya que es muy versátil y admite mil recetas, tanto dulces como saladas.
En este caso tenemos un helado muy fácil de preparar que se hace sin heladera ni ningún tipo de utensilio y que puedes tener el congelador para cuando quieras un postre refrescante y son sabor a primavera.
Si tú también adoras los helados caseros, no puedes perderte el helado de chocolate casero que es muy sencillo y está de lujo; el helado de Oreo casero es perfecto para los amantes de esta popular galleta; el helado de vino tinto es muy original y sabroso; el helado de chocolate blanco se hace con tres ingredientes y gusta a todo el mundo; el helado de vainilla casero es un clásico que nunca falla; con el helado de turrón de Jijona puedes disfrutar de este ingrediente navideño fuera de temporada y con los polos de chocolate tienes un postre rápido y muy sabroso. Vamos a por la receta del helado de cerezas.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del helado de cerezas:
- 250 gr de cerezas limpias y deshuesadas.
- 75 gr de azúcar.
- 175 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
- 150 ml de nata para montar (con un 35 % de materia grasa o más).
- 2 yemas de huevo pequeñas.
- Una cucharadita de vino de Jerez.
Preparación del helado de cerezas:
– Trocea las cerezas y échalas en un cazo junto con el azúcar.
– Caliente la mezcla a fuego medio-bajo, tapada hasta que las cerezas suelten todo el agua.
– Cuando estén prácticamente cubiertas de su propio jugo, quita la tapa y deja que se cocinen a fuego medio – bajo hasta que las cerezas estén prácticamente deshechas.
– Después tritura la mezcla hasta obtener un puré. Es fundamental que quede un puré fino, sin que quede ninguna piel de cereza.
– En una cazuela amplia, añade la leche, la nata, la esencia de vainilla y el Jerez. Pon a calentar la mezcla y cuando adquiera algo de temperatura añade el puré de cerezas y mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Sigue calentando hasta que la mezcla vaya a hervir.
– Mientras tanto, bate las yemas.
– Añade las yemas batidas al cazo y pon la mezcla a calentar a fuego medio hasta que espese ligeramente (evita que la mezcla hierva porque se puede cortar) removiendo con cuidado.
– Retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
– Cuando se enfríe, échala en un bol (preferiblemente metálico), tápala con film transparente y métela al congelador durante una hora.
– Pasado ese tiempo, la crema estará medio congelada, sácala del congelador y con unas varillas bate muy bien. Así evitarás que la mezcla cristalice. Vuelve a tapar el bol y deja que congele otra hora más.
– Pasada la hora, repite el proceso de batido nuevamente y deja congelar 30 minutos y vuelve a repetir la misma operación.
– Guarda el helado en un recipiente y deja que congele completamente. Al menos durante 4 horas.
– En el momento de tomar, sácalo del congelador y déjalo atemperar 5 minutos. Forma las bolas y sírvelo.
– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso helado de cerezas casero.
Más recetas con cerezas que no te puedes perder:
- Gazpacho de cerezas
- Presa ibérica con salsa de cerezas
- Bizcocho de cerezas o cobbler de cerezas
- Galette de cerezas
- Tarta de cerezas sin horno
- Clafoutis de cerezas
- Tarta de cerezas o cherry pie
- Mermelada de cerezas casera
- Batido de cerezas
- Sangría de cerezas