Las galletas Oreo tienen auténticos fanáticos entre la gente más joven. Te enseñamos a preparar un delicioso helado de Oreo casero sin necesidad de usar heladera ni ningún otro accesorio.
Para preparar este helado de Oreo casero solo necesitas 4 ingredientes básicos, que seguro que tienes en la despensa, y una batidora con varillas. Lo demás lo tienes hecho, prácticamente sin trabajo ninguno.
No necesitarás usar heladera y ni siquiera hace falta mantecarlo, es decir moverlo cada cierto tiempo. Una vez que lo hagas, solo tienes que guardarlo en el congelador y disfrutarlo siempre que te apetezca. Aviso a navegantes: el helado de Oreo casero es altamente adictivo. Está totalmente delicioso y se prepara en cero coma, ¡lo vas a preparar muchas veces cada verano!
Si te gustan las recetas con galletas Oreo, tienes que probar la tarta Oreo en vasitos, un postre fácil, sin horno e ideal para celebraciones y las trufas de Oreo que preparamos hace un tiempo y que son perfectas para la hora del café. Vamos a por la receta del helado de Oreo casero.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para el helado de Oreo casero:
- 15 galletas tipo Oreo.
- 200 ml de nata para montar (con más del 35 % de materia grasa).
- 150 gr de leche condensada.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado o de esencia de vainilla (opcional).
Preparación del helado de Oreo casero:
– Lo primero que hay que hacer es montar la nata. Para ello tanto la nata como el bol y las varillas que vayas a usar deben estar bien fríos.
– Monta la nata a velocidad media con unas varillas hasta que la nata esté completamente montada, con cuidado de no pasarte para no cortar la nata y convertirla en mantequilla. Puedes seguir las indicaciones de nuestro artículo: «Cómo hacer nata montada«.
– A continuación, pica 7 galletas Oreo hasta convertirlas en polvo. Puedes hacerlo con el accesorio picador de la batidora o con un mortero.
– Después, trocea las otras 8 galletas con las manos en trozos gruesos.
– Añade la cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla a la nata y la leche condensada e integra estos ingredientes con movimientos envolventes con ayuda de una espátula o de una cuchara de madera y con cuidado de que la nata no se baje.
– Echa las galletas Oreo, tanto las que están convertidas en polvo como las que has troceado con las manos, y sigue mezclando con movimientos envolventes hasta que toda la mezcla tenga galletas.
– Echa el helado en un recipiente (mejor de cristal o de metal, que transmiten mejor el frío y harán que el helado de Oreo casero se enfríe antes), tapa con film transparente y guarda en el congelador.
– Deja enfriar el helado de Oreo casero durante, al menos, 6 horas o hasta que esté completamente congelado.
– En el momento de servir, pasa la cuchara para helados por agua caliente y haz bolas de helado.
– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso helado de Oreo casero.
Más recetas de helados y polos caseros que tienes que probar:
- Helado de cerezas
- Los mejores helados y polos caseros para el verano
- Helado de chocolate blanco
- Polos de chocolate cremosos y fáciles
- Helado de vainilla
- Helado de vino tinto
- Helado de turrón de Jijona