Dulces y Postres

Helado de Oreo casero. Receta fácil

Las galletas Oreo tienen auténticos fanáticos entre la gente más joven. Te enseñamos a preparar un delicioso helado de Oreo casero sin necesidad de usar heladera ni ningún otro accesorio.

helado de oreo casero

Para preparar este helado de Oreo casero solo necesitas 4 ingredientes básicos, que seguro que tienes en la despensa, y una batidora con varillas. Lo demás lo tienes hecho, prácticamente sin trabajo ninguno.

No necesitarás usar heladera y ni siquiera hace falta mantecarlo, es decir moverlo cada cierto tiempo. Una vez que lo hagas, solo tienes que guardarlo en el congelador y disfrutarlo siempre que te apetezca. Aviso a navegantes: el helado de Oreo casero es altamente adictivo. Está totalmente delicioso y se prepara en cero coma, ¡lo vas a preparar muchas veces cada verano!

Si te gustan las recetas con galletas Oreo, tienes que probar la tarta Oreo en vasitos, un postre fácil, sin horno e ideal para celebraciones, y las trufas de Oreo que preparamos hace un tiempo y que son perfectas para la hora del café. Vamos a por la receta.

Ingredientes para el helado de Oreo casero:

  • 15 galletas tipo Oreo.
  • 200 ml. de nata para montar (con más del 35 % de materia grasa).
  • 150 gr. de leche condensada.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado o de esencia de vainilla (opcional).

Preparación del helado de Oreo casero:

– Lo primero que hay que hacer es montar la nata. Para ello tanto la nata como el bol y las varillas que vayas a usar deben estar bien fríos.

– Monta la nata a velocidad media con unas varillas hasta que la nata esté completamente montada, con cuidado de no pasarte para no cortar la nata y convertirla en mantequilla. Puedes seguir las indicaciones de nuestro artículo: Cómo hacer nata montada.

Pica 7 galletas Oreo hasta convertirlas en polvo. Puedes hacerlo con el accesorio picador de la batidora o con un mortero.

Trocea las otras 8 galletas con las manos en trozos gruesos.

Añade la cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla a la nata y la leche condensada e integra estos ingredientes con movimientos envolventes con ayuda de una espátula o de una cuchara de madera y con cuidado de que la nata no se baje.

– Echa las galletas Oreo, tanto las que están convertidas en polvo como las que has troceado con las manos, y sigue mezclando con movimientos envolventes hasta que toda la mezcla tenga galletas.

Echa el helado en un recipiente (mejor de cristal o de metal, que transmiten mejor el frío y harán que el helado de Oreo casero se enfríe antes), tapa con film transparente y guarda en el congelador.

– Deja enfriar el helado de Oreo casero durante, al menos, 6 horas o hasta que esté completamente congelado.

– En el momento de servir, pasa la cuchara para helados por agua caliente y haz bolas de helado.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso helado de Oreo casero.

Autor: Cigalita

Más recetas de helados caseros que querrás probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.