Estos canelones con confit de pato y setas son muy fáciles de hacer y están de lujo. Anímate a prepararlos en una comida especial y prepárate para triunfar.

Lo mejor de este plato es que si tienes nuestra infalible salsa de setas preparada con antelación y guardada en el congelador, es prácticamente montaje.
Es importante usar una pasta de calidad, nosotros generalmente usamos canelones de los que vienen ya formados, a veces precocidos y otras los cocemos nosotros. Nos gusta mucho la pasta que hace la marca Garofalo y también la que venden en Lidl cuando hay semana italiana.
En cuanto al confit suelen venderlo en prácticamente todos los supermercados, bien en formato individual o en la parte de conservas y platos preparados en latas en las que vienen dos o tres unidades. Están envueltos en grasa de pato, que no hay que tirar porque da un toque muy interesante a los sofritos. También puedes confitar los muslos pato en casa, básicamente cocinándolos cubiertos de aceite de oliva a una temperatura bajísima muchas horas hasta que se disuelve prácticamente toda la grasa subcutánea del pato y la carne queda melosísima, pero en nuestra opinión no merece la pena invertir tantísimo tiempo en hacer este trabajo. Las opciones comerciales están fenomenal, no son caras y son muy fáciles de conseguir.
Si a ti también te gustan los platos con pato no te puedes perder el magret de pato con salsa de naranja, un plato de fiesta que enamora a los amantes de la carne; el pato al horno con glaseado de miel, naranja y cardamomo te va a sorprender; el magret de pato con peras al vino tinto es otra gran alternativa para cocinar esta carne; el arroz con magret de pato y setas es diferente y está de vicio; con las judías blancas con confit de pato te marcas un plato de cuchara de lujo; el pato a la naranja es ideal para comidas en familia; el magret de pato al pedro ximénez es un capricho; y si quieres triunfar en el aperitivo no puedes dejar de preparar los canapés de foie con cebolla caramelizada. Vamos a por la receta de los canelones de confit de pato y setas.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los canelones de confit de pato y setas para 6 unidades:
- 1 muslo de pato confitado.
- 6 piezas de pasta para canelones.
- 1 cebolla mediana.
- 120 gr de setas shiitake.
- 6 – 7 cucharadas de salsa de setas (link a la receta abajo).
- 4 cucharadas de leche.
- 2 cucharadas de nata para cocinar.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación de los canelones de confit de pato y setas:
– Prepara la salsa de setas tal y como te contamos en nuestro artículo “Salsa de setas para carnes y platos de pasta”.
– Pela y pica la cebolla en trozos muy pequeños.
– Pasa un paño húmedo sobre las setas shiitake para eliminar cualquier pequeño resto de tierra y sécalas muy bien con un papel de cocina.
– Trocéalas en porciones también muy pequeñas.
– Pon a calentar una cazuela amplia con un chorrito de aceite de oliva y un poco de la grasa en la que está conservado el confit de pato.
– Añade la cebolla y póchala, es decir, cocínala a fuego lento hasta que esté tierna y transparente. Tardarás unos 15 o 20 minutos.
– A continuación, incorpora las setas troceadas y cocínalas junto con la cebolla hasta que estén tiernas. Sala la mezcla al gusto.

– Mientras tanto, retira y elimina la piel del muslo de pato y desmiga la carne.
– Cuando las setas estén tiernas, echa la carne de pato a la cazuela y mezcla todo muy bien. Retira la olla del fuego.
– A continuación, echa 2 cucharadas de salsa de setas y otras 2 de nata para cocinar. Mezcla bien y comprueba que tienes un relleno meloso. Si necesitas más líquido, puedes añadir bien nata o salsa de setas, como prefieras.
– Cocina los canelones siguiendo las indicaciones del fabricante. Si usas precocidos, ponlos en agua hirviendo durante 7- 10 minutos o hasta que veas que están tiernos.
– Una vez listos, sácalos del agua y rellénalos con la mezcla de pato, cebolla y setas.
– Mezcla 4 o 5 cucharadas de salsa de setas con la leche y calienta la mezcla.
– Coloca los canelones en la fuente en la que vayas a servirlos y cúbrelos con la salsa de setas que has aligerado con leche. Puedes servirlos tal cual o darles un toque de horno (muy poco tiempo) para que la salsa solidifique ligeramente.

– Y ya tienes unos deliciosos canelones de confit de pato y setas listos para disfrutar en una comida especial.
¿Buscas más ideas de comidas especiales para estas fiestas? No te pierdas nuestra selección de recetas para Navidad.
Más recetas de lasaña y canelones que tienes que probar:
- Canelones de carne con paté de Arguiñano
- Lasaña de berenjena y carne picada
- Canelones de carne
- Lasaña de setas
- Canelones de rabo al vino tinto
- Lasaña de carne
- Canelones de bacalao
- Canelones de setas