Un plato delicioso y original: arroz con magret de pato y setas. Un arroz con un sabor diferente y totalmente adictivo. ¿Te atreves?
Cuando vimos por primera vez la receta de un arroz que incluía magret de pato, setas y que sustituía parte del caldo por agua de coco nos pareció una auténtica excentricidad pero sonaba bastante apetecible así que decidimos probarlo. El resultado nos sorprendió gratamente. Es un arroz que nos recuerda a los platos de cuscús especiados que hemos tomado en algunos restaurantes y que hacen una combinación perfecta con el magret o pechuga de pato y las setas.
Este arroz con magret de pato y setas va condimentado con curry, azafrán, pimentón y se cocina con agua de coco y un buen caldo de pollo. Además de magret de pato, lleva pimiento y setas. Se cocina en paella y la idea es que quede un arroz seco o meloso. De verdad, que el resultado es totalmente sorprendente y muy sabroso.
Todos los ingredientes los encuentras sin problema en prácticamente todos los supermercados. Quizás lo más raro es el agua de coco, que está generalmente en la zona donde están los refrescos (en Mercadona lo encuentras sin problema) y el aceite de coco, que ya está disponible en todos los supermercados.
Si te gustan los platos de arroz, no puedes dejar de probar el delicioso y marinero arroz con bogavante, ideal para el verano; el arroz caldoso con conejo, elaborado en cazuela y con sabor a monte; el arroz de pato, que se prepara con muslo de pato troceado y es una delicia; el clásico arroz negro, con sepia y gambas, un arroz con un buen fondo de pescado que sabe a mar y el risotto de setas y champiñones, un arroz meloso típico de la cocina italiana que está para empezar y no parar. Y antes de lanzarte a preparar esta receta, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo hacer una paella (o un arroz) de diez con todos los consejos básicos para no fallar con este plato. Vamos a por la receta del arroz con magret de pato y setas.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del arroz con magret de pato y setas para 3 personas.
* Para una paella de 35 cm de diámetro.
- 1/2 magret de pato.
- 300 gr de arroz redondo (en nuestro caso arroz bomba).
- 330 ml de agua de coco.
- 770 ml de caldo de pollo casero.
- 6 setas shiitake.
- 1/4 de pimiento rojo.
- 1/4 de pimiento verde.
- 1 cucharadita de aceite de coco.
- 4 o 5 hebras de azafrán o, en su defecto, un poco de preparado para paella (que lleve azafrán).
- 1/4 de cucharadita de pimentón dulce de La Vera.
- 1/4 de cucharadita de curry.
Preparación del arroz con magret de pato y setas:
– Haz unos rombos en la piel del magret para que al cocinarla no encoja. Salpimienta la carne por ambos lados.
– A continuación, pon a calentar una cazuela sin nada de aceite y, cuando esté caliente añade el magret, por la parte de la piel y cocínalo a fuego medio durante 4 minutos o 4 minutos y medio o hasta que veas que la piel ha perdido prácticamente toda la grasa. Dale la vuelta y cocínalo 2 minutos más por la parte que no tiene piel. Una vez listo, retíralo y resérvalo tapado con papel de aluminio.
– Pon a calentar otra olla con el caldo de ave y el agua de coco hasta que la mezcla rompa a hervir.
– Retira parte de la grasa que ha soltado el magret y añade a la cazuela el aceite de coco.
– Trocea en cuadritos muy pequeños el pimiento verde y el rojo, añádelos a la cazuela y cocínalos hasta que estén tiernos.
– Limpia las setas con un paño húmedo y trocéalas en pedazos grandes.
– Incorpóralos a la sartén y cocina hasta que estén tiernas junto con el pimiento.
– Echa este sofrito en la paella, añade el arroz y cocínalo un par de minutos a fuego vivo.
– Transcurrido ese tiempo, riega la mezcla con el agua de coco y el caldo de ave (debe llegar más o menos a los clavos de la cazuela) que deben estar hirviendo. Sube el fuego.
– Sala la mezcla al gusto y añade las especias (el curry, el pimentón y el azafrán, que habrás calentando ligeramente y habrás machacado con un motero). Mezcla todo bien y reparte el arroz por toda la paella. Esa es la última vez que moverás el arroz.
– Cocina a fuego vivo durante 15 minutos. La idea es que quede un arroz meloso o seco, por lo que debes ir regulando el fuego según vayas viendo. Normalmente los cinco – siete primeros minutos se suele cocinar a fuego muy alto y luego a fuego medio (nunca puede dejar de hervir el caldo).
– Nosotros, generalmente, usamos 3,5 partes de agua / caldo por cada parte de arroz y hacemos el arroz de grosor de 1 dedo o dedo y medio. Si usas una paella más grande, con el objetivo de que quede una capa finísima de arroz, es posible que necesites añadir más cantidad de líquido (al tener más superficie de evaporación, suele pedir más caldo). Si lo medimos en frío, con nuestro tamaño de paella, podemos llegar a las 4 partes, porque luego al ponerlo a calentar suele evaporarse algo de caldo.
– Cuando al arroz le queden pocos minutos, corta el magret de pato en filetes de 1 dedo de grosor.
– Transcurridos los 15 minutos, apaga el fuego, coloca el magret sobre el arroz y tapa la paella con un paño. Deja reposar durante 5 minutos. Con el calor remanente la carne de pato se templará.
– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso arroz con magret de pato y setas.
Más recetas con pato que te gustará probar:
- Magret de pato con salsa de naranja
- Pato a la naranja
- Magret de pato con peras al vino
- Cómo hacer confit de pato
- Magret de pato al Pedro Ximénez
- Foie casero