5 guisos para combatir el frío

Los guisos son, probablemente, los platos que más nos gusta comer en casa. Te proponemos 5 guisos para combatir el frío que te encantarán.

Recetas. 5 guisos para combatir el frío

Cuando llegan los meses más fríos del año, los platos de cuchara se convierten en básicos para entrar en calor y recuperar energía. Además, son opciones muy nutritivas y económicas.

Es interesante preparar en cantidad y guardarlos en tuppers en el congelador (siempre que no lleven patata) ya que quedan prácticamente igual que recién hechos y ahorras mucho tiempo en la cocina.

Por otra parte, los de carne, como el rabo o el ossobuco, merece la pena comerlos de un día para otro, ya que los sabores se habrán concentrado y los guisos estarán todavía más sabrosos.

En este artículo hemos realizado una selección de cinco recetas de guisos de todo tipo para combatir el frío estos días de invierno y que disfrutes de un delicioso y reconfortante plato de cuchara. Te proponemos opciones con carne, platos de legumbres y un guiso con pescado para chuparse los dedos. ¿Te animas a probarlos?

Guisos para combatir el frío en invierno

Ossobuco a la milanesaEste plato de origen italiano es una auténtica delicia. Uno de nuestros guisos de carne favoritos que, además, es muy sencillo de preparar. Consigue unas buenas piezas de ossobuco y cocínalas durante varias horas a fuego muy lento. ¡El resultado te encantará!

Guiso de lentejas con chorizo. Nos declaramos totalmente adictos a las legumbres. Son reconfortantes y muy saludables (se recomienda tomarlas al menos 3 veces por semana). Estas clásicas lentejas con chorizo son perfectas para tomar un frío día de invierno.

Rabo estofadoEl rabo es una carne perfecta para guisar, ya que aporta mucha gelatina a los guisos, con lo que se consiguen unas salsas muy sabrosas y con cuerpo. Lo ideal es guisarlo a fuego lento y darle su tiempo. Tienes que conseguir una carne muy melosa, que se despegue sin problema del hueso y una salsa consistente llena de sabor. Si no tienes tiempo, puedes realizar este guiso en olla exprés y luego rematar la salsa cociéndola a fuego vivo.

Guiso de garbanzosLos garbanzos son una legumbre muy saludable que se puede preparar de muchas formas. En este caso te proponemos un guiso de garbanzos con chorizo y panceta que se prepara en un muy poco tiempo y que gusta a todos.

Marmitako de bonito. En el apartado de pescados no podía faltar este delicioso marmitako de bonito. Con unas rodajas gruesas de bonito y un buen caldo de pescado, consigues un plato de lujo. El único secreto de esta receta está en no cocinar en exceso los tacos de pescado para que no se queden secos.

Más recetas de guisos para el invierno:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes