Magret de pato al pedro ximénez

5/5 (1 Review)

Esta receta de magret de pato al pedro ximénez es muy sencilla e ideal para una comida especial. ¿Te animas a probarla? ¡Te va a sorprender!

Magret es un término francés utilizado para hacer referencia a la pechuga de pato con la piel y la grasa del animal. Por ello, es importante que el pato esté cebado para que el magret tenga toda su grasa. Esta carne es muy sabrosa y, aunque a primera vista no lo parezca, cocinarla es muy sencillo.

En este caso vamos a preparar una receta de magret de pato con una reducción al pedro ximénez, un plato que está delicioso y que es perfecto para servir en una comida especial.

Si a ti también te gusta esta carne, no te puedes perder el magret de pato con salsa de naranja, que es sencillísimo y está de lujo; el confit de pato con cuscús es otro de esos platos megafáciles que suelen sorprender, igual que con el confit de pato al pedro ximénez que tienes también una combinación ganadora.

El pato al horno con glaseado de miel, naranja y cardamomo es un capricho con todas las letras; los canelones de confit de pato y setas son otro plato de fiesta que siempre triufna; con los canapés de foie con cebolla caramelizada tienes un entrante de lujo; el magret de pato con peras al vino tinto es acierto seguro entre los amantes de la carne; con las judías blancas con confit de pato te marcas un plato de cuchara de 10 y el pato a la naranja es un clásico de la cocina de fiesta que tampoco falla. Vamos a por la receta del magret de pato al pedro ximénez.

Ingredientes del magret de pato al pedro ximénez para 4 personas:

  • 2 magrets de pato.
  • 350 ml de vino pedro ximénez.
  • 70 gr de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del magret de pato al pedro ximénez:

– Prepara la reducción de Pedro Ximénez tal y como te explicamos en el artículo: cómo hacer una reducción de Pedro Ximénez.

Haz unos cortes en forma de rombo en la piel del magret para que al freírlo no encoja y se cocine igual por todas partes.

Magret de pato con reducción de Pedro Ximenez - Cortes de la grasa

Salpimienta la carne muy bien por todas partes.

Magret de pato con reducción de Pedro Ximenez - Salpimentado

– Pon una sartén a fuego medio y cuando esté caliente, coloca el magret por la parte de la piel sobre la sartén. Para cocinar esta pieza de carne no es necesario utilizar aceite ya que se freirá en su propia grasa.

Cocínalo al gusto. Nosotros solemos tomar el magret poco hecho, por lo que lo tenemos al fuego unos 5 minutos por el lado de la grasa y unos 3 minutos por la parte de la carne.

Magret de pato con reducción de Pedro Ximenez - cocinado

– Sirve el magret de pato cortado en lonchitas y salseado con la reducción de pedro ximénez.

Otra opción de preparación:

– Otra alternativa para preparar este plato, es freírlo algo menos de tiempo y dejarlo macerando con la salsa unas horas antes de tomarlo.

– A la hora de servirlo, solo será necesario darle un golpe de calor tanto al magret como a la reducción de pedro ximénez.

– Si optas por prepararlo de esta forma, la carne cogerá más el sabor de la salsa.

Este plato es un segundo perfecto para una comida especial. El magret es una pieza de carne gourmet que combina perfectamente con salsas con un toque dulce. ¡Disfrútalo!

Otras recetas de carne que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

4 comentarios en «Magret de pato al pedro ximénez»

  1. Hola,

    También puedes cocinar el magret al horno. No es necesario sellarlo en la sartén. Ásalo en el horno a 200 grados durante unos 15-20 minutos, dependiendo de si prefieres el magret más o menos cocinado.

    Pruébalo y nos cuentas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.