Confit de pato al pedro ximénez

5/5 (1 Review)

Te proponemos una deliciosa receta de confit de pato al pedro ximénez que acompañamos con sabroso puré de patata y manzana cremoso. ¡Te va a encantar!

El pato nos parece una carne perfecta para celebraciones, tanto asado entero como si te animas a cocinar una de sus piezas, el magret o los muslos, el resultado siempre es una delicia. Los mulsos suelen ser una carne muy dura que tiene una cantidad de grasa enorme, así que para conseguir que se funda dicha grasa y que la carne quede melosa, se confitan. Es decir se cocinan sumergidos en aceite a temperatura lentísima durante muchas horas para que queden así, luego se rematan con un toque de horno para conseguir una piel bien crujiente.

Aunque este procedimiento puedes hacerlo en casa, en prácticamente todos los supermercados encontrarás muslos de pavos ya confitados, listos para darles el toque final. Lo mejor es que ya tienes la parte más laboriosa hecha y pasas directamente a dar un golpe de horno y preparar los acompañamientos.

En este caso hemos preparado una salsa al pedro ximénez con pasas, que es dulce y va fenomenal con esta carne y una versión de nuestro puré de patata cremoso al que le hemos añadido manzana para dar un toque de sabor diferente. El resultado es que en muy poco tiempo tienes un plato de fiesta listo para sorprender.

Si a ti también te gustan las recetas con esta carne, el pato al horno con glaseado de miel, naranja y cardamomo es un auténtico espectáculo; igual que el pato a la naranja, que se cocina entero y queda de diez. Los canelones con confit de pato y setas son muy sencillos y están muy ricos; el arroz con magret de pato y setas es otro de esos platos que no dejan indiferentes; con el magret de pato al pedro ximénez tienes un plato de lujo en muy poco tiempo; las judías blancas con confit de pato son perfectas para tomar en días fríos; el magret de pato en salsa de naranja es una de esas recetas de fiesta que siempre gustan; y el magret de pato con peras al vino tinto otro platazo con todas las letras. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del confit de pato al pedro ximénez con puré de patata y manzana para 4 personas:

  • 4 confits de pato.
  • 200 ml de vino dulce pedro ximénez + un poco más para hidratar las pasas.
  • 2 cucharadas de azúcar (opcionales).
  • 3 cucharadas de pasas.
  • 3 patatas medianas.
  • 2 manzanas.
  • 40 gr de mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación del confit de pato al pedro ximénez con puré de patata y manzana:

Retira la grasa en la que vienen conservados los mulsos de pato confitados y guárdala para otras recetas (harás unos sofritos para guisos de lujo con ella).

– Coloca los mulsos de pato en una bandeja de horno.

– Precalienta el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.

– Pon los 200 ml vino pedro ximénez en un cazo junto con el azúcar, si lo vas a usar, puedes prescindir de este ingrediente sin problema, y ponlo a calentar a fuego lento para que vaya reduciendo y espesando. En unos 15 minutos tendrás la salsa lista. Ve removiendo de vez en cuando para ir comprobando la textura y para que no se pegue, debe quedar una salsa espesa pero no solidificar al enfriarse.

– Echa las pasas en un bol y cúbrelas con un poco de vino pedro ximénez para que se hidraten. Déjalas ahí mientras reduces el vino dulce.

– Cuando la salsa esté a tu gusto, añade las pasas escurridas y mezcla todo bien. Si necesitas aligerarla, puedes poner parte de este vino que te ha sobrado o añadir un pelín de agua.

Pela las patatas y córtalas en cuadros. Haz lo mismo con las manzanas.

– Pon a calentar una olla con abundante agua y añade las patatas y las manzanas. Cuécelas hasta que estén tiernas. El tiempo dependerá del tamaño de patatas y manzanas, pero en unos 30 minutos deberían estar listas. Si haces esto en olla exprés en 4 minutos, contando a partir del momento en que empiece a salir vapor, estarán cocidas.

– A continuación, escurre las patatas y manzanas cocidas y échalas al vaso de la batidora, pon la mantequilla en dados y tritura muy bien todo junto hasta que obtengas un puré con consistencia muy cremosa. Una vez listo, salpimiéntalo al gusto.

– Coloca los muslos en la parte alta del horno y cocínalos 10 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo. Después, sube la temperatura a 220 ºC, también calor arriba y abajo, y ásalos 5 minutos más o hasta que la piel esté dorada.

– Para emplatar, sirve una cama de puré de patata y manzana, sobre él coloca un muslo de pato confitado y riégalo con la salsa al pedro ximénez con pasas.

– Y prepárate para disfrutar de este delicioso confit de pato al pedro ximénez con puré de patata y manzana.

Más recetas de carne asada que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.