Sopas y salsas

Puré de patata cremoso. Receta fácil de guarnición

Te enseñamos a preparar un puré de patata cremoso para acompañar tus carnes y pescados. Conseguirás una guarnición que gusta y sorprende a todo el mundo.

Puré de patata cremoso

El puré que te proponemos hoy tiene una textura de crema, queda ligerísimo y es perfecto para servir como guarnición tanto con piezas de carne como de pescado. Nosotros lo habíamos probado en algunos restaurantes acompañando principalmente a platos de lacón o pulpo y es de los típicos que empiezas a comer y no puedes parar.

Su textura aterciopelada se consigue al batir las patatas cocidas con nata y mantequilla, emulsionando y luego rematar con un poco de aceite de oliva, estos son los dos secretos de este puré. Desde que dimos con esta receta se ha convertido en la guarnición perfecta para prácticamente cualquier plato. Lo sirvas con lo que lo sirvas, vas a acertar y lo mejor: va a encantar a todos.

Otras guarniciones a base de patata que tienes que fichar para tus platos son las famosas patatas sauté o patatas salteadas (otro clásico que gusta siempre), las patatas panadera y las patatas chips. Vamos a por la receta.

Ingredientes para preparar el puré de patata cremoso:

  • 2 patatas medianas.
  • 50 ml. de nata líquida para cocinar.
  • 20 gr. de mantequilla (una nuez).
  • 1,5 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del puré de patata cremoso:

Lava las patatas y quita cualquier resto de tierra que puedan tener.

– Coloca las patatas sin pelar en una olla con agua y cuécelas hasta que estén tiernas. En una olla convencional tardarán 35- 40 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de la patata) y en la olla exprés en 7 minutos (contando desde el momento en que comienza a salir vapor), tendrás las patatas en su punto.

– A continuación, pásalas por el grifo de agua fría para templarlas y poder manipularlas sin quemarte. Pélalas y trocéalas.

– En el fondo del vaso de la batidora, añade los 50 ml. de nata líquida y la nuez de mantequilla. Sobre estos ingredientes incorpora los trozos de patata y salpimienta al gusto.

Coloca el brazo de la batidora en el fondo del vaso, igual que si fueses a hacer una mayonesa, y comienza a triturar la mezcla sin mover el brazo del fondo al principio y, una vez integrado todo lo del fondo, ve subiendo y bajando el brazo de la batidora para triturar el resto. Debes obtener una crema.

– Cuando tengas una crema homogénea, vuelve a colocar el brazo de la batidora en el fondo, añade el aceite de oliva y comienza a emulsionar la mezcla. Es decir, comienza a triturar sin apenas mover el brazo de la batidora del fondo y ve subiendo poco a poco para que el aceite se vaya integrando a medida que trituras. Prueba de sal y pimienta y rectifica si fuese necesario.

– Habrás conseguido una crema de patata con una textura muy cremosa, ideal para servir como guarnición.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso puré de patata cremoso con tu pieza de carne o de pescado favorita.

Autor: Cigalita

Más recetas con patatas:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta