Mayonesa casera de huevo

Descubre cómo hacer la salsa mayonesa casera de huevo sin ninguna dificultad. ¡Te contaos todos los trucos!

Receta de mayonesa casera de huevo

La salsa mayonesa o mahonesa es una de las salsas clásicas de nuestra cocina. Aunque es sencilla y se prepara con pocos ingredientes, algunas personas tienen verdaderos problemas para conseguir preparar esta salsa.

Es la base de la salsa rosa, la bearnesa o la holandesa. Por ello y porque es uno de los clásicos de nuestra cocina con los que acompañamos desde ensaladillas y huevos rellenos hasta el marisco, es imprescindible saber hacer una buena mayonesa de huevo.

Además de controlar esta deliciosa y clásica salsa, te hacemos otras propuestas que tienes que animarte a probar: la salsa a la pimienta verde es un básico para acompañar las carnes rojas (y también algunos pescados); la de queso emmental es otra opción muy sencilla que te sirve para una carne o para una pasta; y los amantes de las especias tienen que preparar en casa la salsa de curry, que va de lujo con carnes como el pollo.

Si vas a preparar platos de cocina americana, no puede faltar en tu despensa un tarrito de salsa barbacoa rápida ni otro de kétchup; el pesto es un clásico de la cocina italiana que te arregla un plato de pasta o una pizza y se prepara sin ningún esfuerzo; la salsa de yogur es otro básico sencillísimo para alegrar una ensalada o acompañar carnes; la velouté de pescado es tuna variante de la bechamel típica de la cocina francesa que está de vicio; la salsa de mostaza y miel es otra idea fácil e interesante para tener de fondo de nevera; y la salsa de mantequilla para pescados y mariscos le da un toque increíble a cualquier pieza de pescado a la que se la añadas. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de la mayonesa casera de huevo:

  • 1 huevo mediano.
  • Una pizca de sal.
  • El zumo de 1/4 limón.
  • 120 ml de aceite de oliva de sabor suave o de aceite de girasol.

Preparación de la mayonesa casera de huevo:

– Pon el huevo en el vaso de la batidora, añade sobre él la sal, el aceite y el zumo de limón.

Coloca el brazo de la batidora en el fondo del vaso y comienza a batir sin moverlo en ningún momento hasta que veas que todo el fondo ha emulsionado y se ha formado una salsa blanca.

– En ese momento verás que la mezcla comienza a tener una textura homogénea y empieza a tener consistencia, es el momento de empezar a  subir y bajar el brazo de la batidora suavemente mientras bates para que el resto de ingredientes emulsionen y consigas una mayonesa perfecta.

– De esta forma evitarás que la mayonesa se corte y conseguirás que tenga la textura perfecta.

– Cuando tengas la salsa completamente emulsionada (con todos los ingredientes integrados) y esté bien firme, tu mayonesa estará lista.

– La consistencia de la mayonesa se la da el aceite, por lo que si quieres que quede más ligera reduce la cantidad que indicamos en esta receta y si, por el contrario, quieres que quede más densa, puedes añadir algo más de aceite.

Autor: Cigalita

Más recetas y trucos sobre la mayonesa que tienes que conocer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.