Salsa de yogur casera y muy fácil

Array
4.3/5 (6 Reviews)
Receta fácil de salsa de yogur casera

Esta salsa de yogur casera es rápida, fácil y perfecta para acompañar ensaladas, kebabs, falafel (albóndigas de garbanzos) y muchos otros platos más.

Ingredientes de la salsa de yogur casera:

  • 125 gr de yogur, preferiblemente griego (1 unidad).
  • El zumo de 1/4 de limón y un poquito de su ralladura.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • 1 pizca de sal y pimienta.
  • Unas hojas de menta (opcional).

Preparación de la salsa de yogur casera:

– Echa el yogur en un bol y riega con el zumo de limón. Incorpora un poquito de su ralladura y mezcla todo muy bien hasta integrar ambos ingredientes.

– A continuación, añade un chorrito de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

– Después, mezcla todo bien y prueba para rectificar de sal o pimienta e incluso de limón (ajusta la acidez a tu gusto).

– Si quieres darle un toque refrescante a esta salsa de yogur, puedes añadir unas hojas de menta muy bien picadas.

– Y ya tienes una deliciosa salsa de yogur lista para acompañar tus ensaladas y platos de verduras.

Más información sobre la receta

Preparar una deliciosa salsa de yogur casera no tiene ningún secreto. Se tardan exactamente 5 minutos, te hacen falta muy pocos ingredientes y solo tienes que mezclarlos para tenerla lista. Es perfecta para acompañar un montón de ensaladas e, incluso, algunos platos de carne.

Para que quede una salsa cremosa usamos un buen yogur griego, que es mucho menos líquido que un yogur convencional, cuando utilizamos este último solemos añadirle un poco de tahini y preparamos la variante que te contamos en las berenjenas asadas con salsa de yogur y tahini, que también está deliciosa. Con respecto a las cantidades de zumo de limón y de aceite lo suyo es ir probando y ajustar las cantidades a tus gustos. Si quieres rebajar un poco la acidez, puedes cambiar el limón por la lima, que le da un toque cítrico más suave.

Si a ti también te gusta preparar tus propias salsas para dar un toque diferente a tus platos, tienes que animarte a probar la salsa de queso fácil está deliciosa y va de lujo con mil preparaciones tanto de pasta como de carne; la salsa de mango para carnes y pescados es muy sencilla y le da un toque tropical muy interesante a tus platos; la salsa de mostaza y miel fácil y rápida solo requiere mezclar unos cuantos ingredientes básicos y es un acierto seguro siempre que la haces; la mayonesa casera de huevo es un clásico de nuestra gastronomía y un básico que va prácticamente con todo y la salsa de mantequilla para pescados y mariscos es muy buena opción para dar un toque de sabor a esos pescados más insípidos.

Con qué acompañar la salsa de yogur casera

Tal y como hemos indicado al principio, esta salsa de yogur es perfecta para darle un toque de sabor a una ensalada básica pero es que también va fenomenal para servir con aperitivos como el falafel (o albóndigas de garbanzos) o con las albóndigas de verdura, que normalmente servimos con salsa de soja, pero es una alternativa para ir variando de salsa. La coliflor en freidora de aire es otra verdura con la que combina de maravilla esta salsa.

También va fenomenal con la hamburguesa de garbanzos y para servir en un aperitivo para dippear, acompañada de bastoncitos de zanahoria y de apio.

4.3/5 (6 Reviews)

1 comentario en «Salsa de yogur casera y muy fácil»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.