Sopas y salsas

Salsa de mango para carnes y pescados

Cómo preparar salsa de mango para carnes y pescados

Esta original salsa de mango para carnes y pescados le dará un toque tropical a tus platos. Con solo 3 ingredientes conseguirás una salsa absolutamente deliciosa.

La salsa de mango que te proponemos es perfecta tanto para acompañar piezas de carne que combinan bien con los sabores tropicales, como el cerdo, como para acompañar algunos pescados. En breve os propondremos una original receta con esta salsa, ideal para una comida o cena de verano.

Es ideal que tengas un mango de calidad, que esté en su punto justo de maduración y ternura y que no se quede hebroso. Con él vas a preparar una salsa tropical que te va a sorprender.

Si quieres aprender a preparar diferentes salsas para tus carnes y pescados, no te puedes perder la salsa de mostaza y miel, una mezcla de dulce- salado que siempre funciona; salsa ranchera casera, la salsa que se usa en las clásicas bacon & cheese fries y que es perfecta para ensaladas; la salsa a la pimienta verde, ideal para carnes rojas y también para pescados; la salsa barbacoa rápida, facilísima y perfecta para tus platos americanos; la salsa de mantequilla para pescados y mariscos, típica de la cocina francesa, una salsa delicada y para recordar; la salsa pesto, un clásico de la cocina italiana que va fenomenal con pasta y pizza; la clásica salsa de curry, que es ideal para dar un toque especial a tus piezas de pollo; y la original salsa de yogur, que es perfecta para ensaladas y platos marroquíes, como el falafel. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la salsa mango para carnes y pescados (para 150 – 200 ml. de salsa):

  • 1 mango maduro.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 2 cucharadas de azúcar (30 gr.).

Preparación de la salsa de mango para carnes y pescados:

– Corta y pela el mango. Para ello, colócalo sobre una tabla longitudinalmente y ve cortando trozos dejando el hueso a un lado. Quita la piel y corta en cuadritos la carne.

– A continuación, echa los trozos de mango en el accesorio picador de la batidora y tritura muy bien hasta obtener un puré espeso, sin hebras.

– Pon a calentar un cazo y añade el azúcar con unas gotas de agua, haz un caramelo claro. Es muy importante no dorar en exceso el azúcar para que no amargue.

– Después, añade con cuidado el vinagre de manzana y deja que se integre todo bien.

– Cuando la mezcla esté líquida, añade el puré de mango y cocina hasta que espese a tu gusto. Debe quedar una salsa con consistencia, como ves en la foto.

– Y ya tienes una deliciosa salsa de mango para carnes y pescados. ¡Ideal para dar un toque tropical a tus platos y sorprender!

Autor: Cigalita

Más recetas con mango:

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta Lorena 23 marzo, 2018 at 15:19

    Me encanta el mango!!
    Otra opción que yo suelo hacer es comprar la salsa de mango del Mercadona que está super rica y se ven hasta los trocitos de mango. Muy buena y sana!

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.