Salsa de mantequilla para pescados y mariscos

4.8/5 (4 Reviews)

Esta sencilla salsa de mantequilla para pescados y mariscos le dará un toque muy especial a tus platos. ¡No te pierdas la receta!

salsa de mantequilla

La salsa que te proponemos hoy es típica de la cocina francesa. Se trata de una preparación sencilla elaborada a base de mantequilla, que es ideal para acompañar pescados y mariscos. Esta receta francesa se llama ‘Beurre monté’ (mantequilla montada) y básicamente se prepara con mantequilla emulsionada que se mezcla con agua o caldo.

Tiene un sabor muy delicado, por lo que es perfecta para acompañar pescados y mariscos –en breve os propondremos una receta con ella-. También se usa como base para hacer otras salsas más complejas. Esta salsa tiene como ingrediente principal la mantequilla, que hay que tener fría y cortada en dados. Para que no pierda textura, lo mejor es prepararla justo en el momento en que se vaya a tomar.

Si te gusta acompañar tus platos de diferentes salsas, tienes que probar la deliciosa salsa para patatas asadas de Dani García, que es sencillísima y triunfa con las guarniciones; la salsa de pimientos del piquillo es perfecta para acompañar diferentes piezas de carne; la salsa barbacoa con Coca-cola y kétchup es un clásico que va fenomenal con los platos de cocina americana; la salsa de setas funciona muy bien tanto con pasta como con diferentes carnes; la salsa de mango le da un toque tropical tanto a carnes como pescados y es una maravilla y la salsa de queso Emmental es facilísima y te vale para distintas carnes o para tomar con pasta. Vamos a por la receta de la salsa de mantequilla para pescado y marisco.

Ingredientes de la salsa de mantequilla para pescados y mariscos para 4 personas:

  • 6 cucharadas de agua o caldo de pescado.
  • 150 gr de mantequilla.
  • El zumo de medio limón.
  • Sal y pimienta.

Preparación de la salsa de mantequilla para pescados y mariscos:

– Pon a calentar el agua o caldo de pescado en una cazuela a fuego vivo hasta que rompa a hervir.

– A continuación, corta la mantequilla en cubitos y guárdala en el frigorífico.

– En ese momento, baja el fuego al punto 1 y añade los primeros cubos de mantequilla, que deben estar bien fríos.

Empieza a emulsionar la salsa con ayuda de una varilla.

– Cuando veas que los primeros trozos empiezan a formar una salsa blanca, ve añadiendo los siguientes y continúa mezclando con la varilla. Continúa así hasta terminar con toda la mantequilla. El agua evitará que la proteína se separe de la grasa.

– Una vez emulsionada obtendrás una salsa blanca y con textura, tal y como se ve en la foto. En ese momento, retírala del fuego, salpimienta la mezcla al gusto y riégala con el zumo de medio limón. Mezcla con la varilla y sirve la salsa de mantequilla inmediatamente.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa salsa de mantequilla para pescados y mariscos. 

Otras salsas que no te puedes perder:

4.8/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.