Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Salsa de pimientos del piquillo

5/5 (4 Reviews)

Te proponemos una salsa de pimientos del piquillo facilísima de preparar que es ideal para servir con un montón de piezas de carne. ¡No te la pierdas!

Esta salsa de pimiento rojo y cebolla tiene un toque ligeramente dulce, por lo que combina al a perfección con la carne de cerdo e incluso con algunas carnes con menos sabor, como el pollo.

Como verás, se prepara con muy pocos ingredientes y es un recurso muy bueno para tener en el congelador y darle un toque distinto a un montón de platos.

La tienes lista en cuestión de media hora como máximo y no lleva nada de trabajo, solo tienes que cortar los ingredientes y dejar que se cocinen lentamente. ¡Merece la pena probarla!

Si te gustan preparar diferentes salsas caseras para tus platos, tienes que probar la original salsa barbacoa con Coca-cola y kétchup que es ideal para acompañar platos de cocina americana; con la salsa de setas triunfas con diferentes carnes y platos de pasta, ¡es una delicia!; la salsa de mango para carnes y pescados es original y da un toque muy tropical a tus platos; el pesto de grelos es una variación del original y está absolutamente delicioso; con la salsa holandesa tienes un básico para acompañar patatas asadas y con la salsa velouté de pescado tienes un imprescindible para un montón de platos. Vamos a por la receta de la salsa de pimientos del piquillo.

Ingredientes de la salsa de pimientos del piquillo:

  • 125 gr de pimientos del piquillo en conserva.
  • 1 cebolla mediana.
  • 100 ml de caldo de verduras, aproximadamente (cantidad para cubrir a ras).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la salsa de pimientos:

Pela y pica la cebolla en cuadritos pequeños.

– Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla picada y póchala. Es decir, cocínala a fuego lento durante unos 15 minutos hasta que esté transparente y blandita.

– Mientras tanto, corta el pimiento asado en tiras.

– En el momento en que la cebolla esté lista, incorpora el pimiento asado da una vuelta a fuego medio junto con la cebolla.

Riega la cebolla y el pimiento con el caldo de verduras y salpimienta todo bien.

Cocina todos los ingredientes a fuego medio durante unos 15 minutos, sin que deje de hervir.

– Transcurrido ese tiempo, verás que el caldo ha reducido de forma considerable. En ese momento, tritura todo bien con una batidora potente hasta obtener una salsa cremosa y sin grumos.

– Para terminar, añade un chorrito de aceite de oliva y sigue batiendo para que emulsione ligeramente y le aporte a la salsa un poco más de cuerpo.

– Y ya tienes una deliciosa salsa de pimientos del piquillo para acompañar con diferentes platos de carne.

Más recetas con pimiento que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes