Pesto de grelos

5/5 (3 Reviews)

Te proponemos un original y delicioso pesto de grelos, perfecto para acompañar a tus platos de pasta, para dar un toque diferente a tu pizzas e incluso para tomar con algunos pescados.

Pesto de grelos - Receta

El grelo es una verdura muy usada en la cocina gallega y asturiana, básicamente se trata de los tallos tiernos que aparecen en la planta del nabo antes de su floración. En Galicia se utilizan para muchos platos tradicionales, como el caldo gallego o el clásico lacón con grelos.

Hoy hemos querido proponer una forma diferente de tomar esta verdura y la idea es preparar un pesto con sus hojas. El peculiar sabor de los grelos le da un toque muy interesante a esta salsa que habitualmente se realiza usando albahaca como ingrediente principal.

Tal y como apuntábamos al principio, este pesto de grelos es ideal para utilizar con platos de pasta, para pizzas e incluso para servir como guarnición de patatas sauté (o salteadas) o de pescados y se prepara en escasos 5 minutos. A nosotros nos gusta preparar bastante cantidad y lo que sobre guardarlo en paquetitos en el congelador para tomar en cualquier momento.

Si a ti también te gustan este tipo de salsas, tienes que animarte a preparar la salsa pesto clásica, otra opción facilísima (solo tienes que triturar los ingredientes) que puedes tener guardada y tomar en cualquier ocasión; el aceite de albahaca es una forma de aromatizar nuestro oro líquido y una propuesta muy rica para dar un toque diferente a ensaladas o a carnes; la salsa de yogur es otro de esos básicos que sirve para acompañar muchos platos y que se prepara con ingredientes que todos tenemos en la nevera; y la salsa de mostaza y miel es perfecta para todos a los que les gusta la combinación de dulce- salado. Vamos a por la receta.

Ingredientes del pesto de grelos (para unos 370 ml de salsa):

  • 1 manojo de grelos de unos 300 gr
  • 30 gr de almendras crudas y sin piel.
  • La ralladura y el zumo de un limón.
  • 45 gr de queso parmesano rallado.
  • 60 gr de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del pesto de grelos:

Separa las hojas de los tallos de los grelos, para esta receta solo vamos a necesitar las hojas.

Trocea las hojas y ponlas en el vaso de la batidora, añade las almendras, el zumo y la ralladura de limón y el aceite de oliva.

Tritura todo muy bien hasta obtener una pasta sin grumos.

– A continuación, añade el queso parmesano rallado y sigue triturando hasta que se integre todo bien.

Echa sal y pimienta al gusto y sigue mezclando.

– Y, una vez tengas todos los ingredientes integrados, ya tienes un delicioso pesto de grelos listo para disfrutar.

– Al igual que el pesto tradicional, para usarlo para tus platos de pasta, puedes aligerarlo (es bastante espeso) con unas cucharadas del agua de la cocción de la pasta.

Más recetas de salsas que tienes que probar:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.