Entrantes y Aperitivos

Patatas salteadas o patatas sauté

Te traemos una guarnición perfecta para acompañar tanto a platos de carne como de pescado. Las patatas salteadas o patatas sauté quedan tiernas y con un sabor a mantequilla espectacular.

patatas sauté

La receta que te proponemos hoy proviene de la cocina francesa. Se trata de unas patatas que primero se cuecen y que luego se saltean a baja temperatura con mantequilla. Quedan tiernas y muy sabrosas.

El principal secreto de esta propuesta está en cocer las patatas el tiempo justo para que queden blandas, pero que no se deshagan y que se terminen de cocinar con la mantequilla, que irá creando una capa exterior crujiente y con un delicioso sabor. ¡Son absolutamente irresistibles! La guarnición perfecta para acompañar tus platos favoritos, ya que gustan a todos.

La patata es una de las guarniciones estrella de muchísimos platos, combinan a la perfección con prácticamente todas las propuestas. Además de estas deliciosas patatas salteadas o sauté, tienes que atreverte a preparar el puré de patatas cremoso, queda absolutamente espectacular; las patatas panadera son un clásico de nuestra gastronomía que tampoco fallan; las patatas chips una opción perfecta también para acompañar cualquier pieza de carne o pescado; y las patatas deluxe o patatas gajo al horno otra alternativa que gusta a todos y de la que se prescinde de la fritura.

Si te gustan más otro tipo de ideas más creativas para acompañar tus platos, puedes probar el chutney de ciruelas rojas, que es una salsa agridulce que va de lujo con carnes grasas como el magret o las piezas de cerdo ibérico cocinadas a la parrilla; la cebolla caramelizada es otra gran opción para acompañar esas mismas piezas de carne; al igual que el puré de manzana. Vamos a por la receta.

Ingredientes de las patatas salteadas o patatas sauté:

  • 500 gr. de patatas medianas.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • Una cucharada de sal.

Preparación de las patatas salteadas o patatas sauté:

Limpia la piel de las patatas para eliminar cualquier resto de tierra ya que las vas a cocinar con piel. Una vez listas resultará imperceptible al paladar. Si no te gusta la piel, puedes pelarlas sin problema.

Echa las patatas en una olla amplia y cúbrelas con abundante agua.

– Ponlas a calentar a fuego medio y, cuando rompan a hervir, añade una cucharada de sal.

– Déjalas cocer a fuego medio – bajo durante 10 minutos.

– Pasado ese tiempo escúrrelas y córtalas en gajos.

– Pon a calentar una sartén grande, donde quepan todas las patatas, con la mantequilla a fuego bajo.

– Cuando la mantequilla espume ligeramente, añade los gajos de patata y deja que se cocinen a fuego muy bajo para que vayan cogiendo sabor y tostándose. Dales la vuelta y deja que se tuesten por el otro lado.

– En el momento en que las patatas estén tiernas y doradas, retíralas de la sartén y sálalas.

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas patatas salteadas o patatas sauté con tu pieza de carne o pescado favoritos. ¡Son un acierto siempre!

patatas sauté - preparación

Autor: Cigalita

Más recetas con patata que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.