Puré de manzana para acompañar carnes

4/5 (2 Reviews)

Esta receta de puré de manzana es ideal para servir como guarnición con multitud de platos de carne. Una idea fácil y deliciosa para conseguir un contraste dulce-salado.

Receta: Puré de manzana

Esta guarnición es ideal para acompañar los asados, carnes de cerdo, de pato o las carnes rojas. Un puré de manzana que aporta un punto dulce y aligera la contundencia de las anteriormente citadas carnes. Es una receta muy fácil de hacer y que le da un toque muy especial un montón de platos. Se trata de una guarnición perfecta servir en una comida especial.

Como verás se queda un puré con textura rústica porque nosotros generalmente lo hacemos usando el pasapurés, si quieres que quede cremoso, puedes triturarlo con la batidora con un poco de mantequilla y luego añadir un chorrito de aceite de oliva y batir hasta que emulsione ligeramente. Puedes hacerlo de una forma u otra en función de cómo quieres que quede este puré.

Si a ti también te gusta vestir tus platos con acompañamientos originales y llenos de sabor, no te puedes perder el chutney de membrillo para acompañar carnes, que está delicioso y también aporta un toque dulce muy interesante a tus platos y el chutney de ciruelas rojas tiene una mezcla de sabor ácido y dulce increíble.

Las patatas son las compañeras perfectas de mil platos, tienes que probar las patatas al puñetazo al horno, que quedan de vicio y se hacen en nada y menos; las patatas salteadas o patatas sauté son un capricho con todas las letras; el puré de patata cremoso está absolutamente espectacular y combina fenomenal con prácticamente cualquier carne o pescado y las patatas gajo al horno son también acierto seguro. Vamos a por la receta del puré de manzana.

Ingredientes del puré de manzana para 4 personas:

  • 4 manzanas.
  • 2 cucharadas de vino dulce (variedad pedro ximénez).
  • 200 ml de agua.
  • 25 gr de azúcar.

Preparación del puré de manzana:

Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en dados de un centímetro de lado.

– A continuación, echa los trozos de manzana junto con el vino dulce, el agua y el azúcar a una cazuela.

– Después, tapa la cazuela y cocina a fuego medio todos los ingredientes.

– Pasados 10 minutos, baja el fuego, quita la tapa y deja que las manzanas se cocinen poco a poco hasta que estén blandas y prácticamente no quede agua. Tardarás aproximadamente 20-30 minutos.

Receta: Puré de manzana- preparación

Luego solo tienes que pasar la mezcla por el pasapurés para conseguir una crema con textura rústica. Si quieres que te quede más fino, tipo puré cremoso, puedes echar la mezcla en el vaso de la batidora con un poquito de mantequilla y batirla hasta que quede bien fina. Después, echas un chorrito de aceite de oliva y bates para que emulsione ligeramente.

Sírvelo con tu carne favorita y prepárate para disfrutar de este delicioso puré de manzana.

Más recetas de carnes con toques dulces que no te puedes perder:

4/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.