Patatas panadera al horno

5/5 (3 Reviews)

Descubre cómo preparar unas deliciosas patatas panadera al horno para utilizar como guarnición de tus carnes y pescados. ¡Están buenísimas!

Receta de patatas panadera

Las patatas panadera al horno son una guarnición perfecta para los asados tanto de carne como de pescado y para cualquier pieza de carne a la plancha. Es una receta sencilla que gusta a todo el mundo. Proviene de la cocina francesa, su nombre original es pommes boulangère y se hacen sin ningún esfuerzo en el horno. Bien hecha, esta guarnición no desmerece para nada al plato principal. Eso sí, no vale querer correr, su cocción lleva su tiempo y hay que dárselo.

A nosotros nos gusta hacerlas acompañadas de cebolla, pero si quieres que sean patatas solas, puedes prescindir de este ingrediente sin ningún problema. Una vez puestas en el molde de cake hay que cubrirlas de agua o caldo para que se vayan cociendo poco a poco en el horno y queden bien tiernas. Si utilizas un buen caldo de pollo o de carne, le darás un toque de sabor muy interesante.

Los amantes de las guarniciones a base de patata no se pueden perder las patatas chips caseras, que se hacen en nada y menos y están de vicio; las patatas al puñetazo al horno son sencillísimas y quedan muy ricas; las patatas salteadas o patatas sauté son un clásico que no falla nunca igual que el puré de patata cremoso, que es uno de esos acompañamientos que van prácticamente con todo. Y no nos podemos olvidar de las famosas patatas gajo o patatas deluxe al horno que se hacen sin esfuerzo y son un capricho. Vamos a por la receta de las patatas panadera al horno.

Ingredientes de las patatas panadera al horno para 4 personas:

  • 1 kg de patatas.
  • 40 gr de aceite de oliva.
  • 10 gr de mantequilla.
  • 2 cebollas medianas.
  • Sal, pimienta y perejil al gusto.
  • Agua o caldo para cubrir las patatas.

Preparación de las patatas panadera:

Corta las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor, aproximadamente. Igual que las cortas para preparar una tortilla de patatas.

– Pela y corta la cebolla en juliana, es decir longitudinalmente en tiras finas.

– Pon a calentar una sartén con el aceite y la mantequilla.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y póchala es decir cocínala a fuego lento hasta que esté tierna y transparente.

Receta de patatas panadera- Pochando cebolla

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

– A continuación, salpimienta las patatas muy bien por todas partes.

Receta de patatas panadera- Patatas cortadas y con especias

– En un molde de cake o terrina, coloca una capa de patatas, cúbrelas con una de cebolla y espolvorea perejil picado, repite esta operación hasta cubrir el molde por completo. Debes terminar con una capa de patatas.

Receta de patatas panadera- En el molde

Riega las patatas y la cebolla con el aceite y la mantequilla en el que has pochado la cebolla.

Cubre las patatas con agua o con caldo.

Tapa las patatas con papel de horno o papel de aluminio y coloca un peso sobre ellas para que las patatas queden bien apretadas.

Hornea las patatas a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 45 minutos o hasta que veas que al pincharlas con una brocheta las patatas están blandas. Ten cuidado de que no se te pasen, ya que sino se quedarán deshechas.

– Sírvelas como guarnición de tu carne o pescado favorito y disfruta viendo la cara de tus comensales cuando prueben estas patatas panadera al horno.

Más recetas con patatas que no te puedes perder:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.