Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Patatas al puñetazo al horno

5/5 (2 Reviews)

La receta de patatas al puñetazo al horno es muy original y una guarnición perfecta para acompañar tus platos de carne y pescado favoritos.

Patatas al puñetazo, aplastadas, machacadas… hay muchos nombres para esta receta que es facilísima de preparar y con la que se consigue un resultado muy sabroso y que suelen sorprender a todo el mundo.

Las patatas quedan tiernas y jugosas por dentro y crujientes en el exterior. Como verás es tan sencillo como cocerlas y luego, tras aplastarlas (de ahí el nombre de “al puñetazo), meterlas al horno salpimentadas con un pelín de mantequilla. Quedan absolutamente de lujo. En algunas recetas se añade un poco de queso rallado para que se funda y darles un toque de sabor, a nosotros nos parece que no les hace falta. Así tal cual quedan de lujo, aunque puedes añadirlo sin problema y probar cuál es tu opción favorita.

Si a ti también te gustan las guarniciones a base de patata, no puedes dejar de preparar las patatas salteadas o patatas sauté, que son también muy sencillas y están de lujo; el puré de patatas cremoso es muy versátil y una gran guarnición para mil platos, ¡funciona prácticamente con todo!; las patatas deluxe o patatas gajo al horno quedan muy sabrosas y son una gran alternativa a las fritas; las patatas chips son muy fáciles de hacer si tienes una mandolina o habilidad para cortarlas muy muy finas y las patatas panadera son un clásico que no falla nunca. Vamos a por la receta de las patatas al puñetazo al horno.

Ingredientes de las patatas al puñetazo al horno para 4 personas:

  • 4 patatas medianas.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Unos dados de mantequilla.
  • Aceite de oliva.

Preparación de las patatas al puñetazo al horno:

Lava muy bien las patatas para eliminar cualquier resto de tierra ya que se van a cocinar con piel.

Échalas en la olla exprés y cúbrelas con agua. Espolvorea un puñado generoso de sal y cuece las patatas durante 6 minutos contando a partir del momento en que empiece a salir vapor. Si utilizas una cazuela convencional debes cocerlas unos 25 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo o brocheta veas que están tiernas.

– En el momento en que estén listas, escúrrelas y déjalas templar.

– Pon el horno a calentar a 190 ºC, calor arriba y abajo.

– A continuación, aplasta las patatas con el culo de un cazo para que queden como ves en la imagen, como si les hubieses dado un puñetazo, básicamente.

Echa un poco de aceite en la base de una bandeja y coloca las patatas machacadas sobre ella.

Salpimienta las patatas al gusto y coloca un dadito de mantequilla sobre cada una.

Hornea las patatas durante 25 minutos a 190 ºC, calor arriba y abajo o hasta que veas que están crujientes por fuera y muy tiernas en el interior.

– Y ya tienes listas unas deliciosas patatas al puñetazo al horno listas para servir con tus platos de carne o pescado. ¡Son un éxito siempre que las haces!

Más recetas con patata que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes