Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Cómo hacer patatas chips

4.4/5 (8 Reviews)

Te contamos cómo hacer patatas chips en casa. Son perfectas para servir en el aperitivo. ¿Sabías que prepararlas es facilísimo?

Cómo preparar patatas chips

Las patatas chips son un aperitivo clásico y delicioso. Hacerlas en casa no tiene complicación ninguna y, aunque es más cómodo abrir una bolsa y comerlas directamente, hay una diferencia muy grande entre estas y las que preparamos en casa.

A parte del sabor, que no tienen comparación posible, la cantidad de grasa es bastante menor y te aseguras de que están fritas en un buen aceite de oliva, cosa que no ocurre con la mayoría de opciones comerciales. Si ya te quieres venir arriba, puedes darles un toque con especias a tu gusto: mezcla de romero y tomillo, hierbas provenzales…

El único secreto de esta receta es utilizar unas patatas de calidad, un buen aceite de oliva y cortarlas lo más fino que puedas. Una mandolina te será de ayuda, pero no es para nada imprescindible, con un cuchillo bien afilado es más que suficiente. ¡Conseguirás unas patatas fritas perfectas!

Si a ti también te encantan los aperitivos o las guarniciones a base de patatas, no te puedes perder las patatas al puñetazo al horno que son muy originales y un acompañamiento de lujo; las patatas rellenas de carne picada son perfectas para el aperitivo, ¡sorprenden siempre!; las patatas fritas con bacon y queso (bacon & cheese fries) son un clásico de el Foster’s Hollywood y una maravilla con todas las letras; las patatas rellenas al estilo Fridays están buenísimas; las patatas salteadas o patatas sauté son ideales para acompañar carnes y pesados; las patatas con salmón ahumado y salsa holandesa son muy ideales para servir como primero en una comida y las patatas deluxe o patatas gajo al horno son otra gran opción para servir tanto de aperitivo como de guarnición, ¡más versátiles imposible! Vamos a por la receta de las patatas chips caseras.

Ingredientes para las patatas chips:

  • Patatas medianas.
  • Abundante aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Preparación de las patatas chips:

Pon a calentar un sartén o cazuela honda con abundante aceite de oliva. Es importante que, durante la fritura, las patatas floten.

Pela las patatas y, después, lávalas.

– A continuación, sécalas bien y, con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado, corta rodajas muy finas de patata. El principal secreto de las patatas chips está en cortarlas lo más fino posible, casi transparentes para que al entrar en contacto con el aceite, la patata quede tostada y muy crujiente.

– Cuando el aceite esté caliente, fríe las patatas por tandas. Es importante que estén separadas entre sí y hacerlas con paciencia, de pocas en pocas, para que no baje la temperatura del aceite y no se engrasen.

Cómo preparar patatas chips - Fritura

Muévelas con la espumadera para que se hagan bien por todas partes y, cuando comiencen a adquirir un tono pajizo, sácalas y déjalas reposar en un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

– Cuando se enfríen, salpimienta las patatas al gusto o añádeles tus especias favoritas (opcional.

Cómo preparar patatas chips - Enfriando

– Y ya tienes unas deliciosas patatas chips listas para darte un capricho en el aperitivo. ¡Son una auténtica maravilla!

Más recetas con patatas que no te puedes perder:

4.4/5 (8 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes