Entrantes y Aperitivos

Cómo hacer patatas chips

Te enseñamos cómo hacer patatas chips en casa. Son perfectas para servir en el aperitivo con una cerveza bien fría. Y lo mejor: prepararlas es facilísimo. No te pierdas la receta.

Cómo preparar patatas chips

Las patatas chips son un aperitivo clásico y delicioso. Hacerlas en casa no tiene complicación ninguna y, aunque es más cómodo abrir una bolsa y comerlas directamente, hay una diferencia muy grande entre estas y las que preparamos en casa.

A parte del sabor, que no tienen comparación posible. La cantidad de grasa es bastante menor y te aseguras de que están fritas en un buen aceite de oliva, cosa que no ocurre con todas. Si ya te quieres venir arriba, puedes darles un toque con especias a tu gusto: mezcla de romero y tomillo, hierbas provenzales…

El único secreto de esta receta es utilizar unas patatas de calidad, un buen aceite de oliva y cortarlas lo más fino que puedas. Una mandolina te será de ayuda, pero no es para nada imprescindible; con un cuchillo bien afilado es más que suficiente. ¡Conseguirás unas patatas fritas perfectas! Vamos a por la receta.

Ingredientes para preparar patatas chips:

  • Patatas medianas.
  • Abundante aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Preparación de las patatas chips:

Pon a calentar un sartén o cazuela honda con abundante aceite de oliva. Es importante que, durante la fritura, las patatas floten.

Pela las patatas y, después, lávalas.

– Sécalas bien y, con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado, corta rodajas muy finas de patata.

– Cuando el aceite esté caliente, fríe las patatas por tandas. Es importante que estén separadas entre sí y hacerlas con paciencia, de pocas en pocas, para que no baje la temperatura del aceite.

Cómo preparar patatas chips - Fritura

Muévelas con la espumadera para que se hagan bien por todas partes y, cuando comiencen a adquirir un tono pajizo, sácalas y déjalas reposar en un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

– Cuando se enfríen, sala las patatas al gusto o añádeles tus especias favoritas (opcional) y sírvelas acompañadas de una cerveza bien fría a la hora del aperitivo.

Cómo preparar patatas chips - Enfriando

 

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

Receta: Tortilla de patatas chips
Vídeo receta: Tortilla de patatas chips de José Andrés

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta