Patatas rellenas de carne picada

4.8/5 (9 Reviews)

Estas patatas rellenas de carne picada son muy sencillas y un aperitivo de lujo. ¡No te pierdas la receta paso a paso!

Receta: Patatas rellenas de carne

Esta receta es un entrante perfecto para una comida con aigos. Las patatas rellenas de carne son muy sencillas y están deliciosas. Eso sí, son bastante contundentes, así que si tienes pensado tomarlas como primer plato, te recomendamos que elijas un pescado de segundo.

Estas patatas las hemos rellenado de carne picada cocinada con verduras y tomate, estilo salsa boloñesa, y la verdad es que están deliciosas.

Si a ti también te gustan las recetas con patata para aperitivos y guarniciones, no te puedes perder las patatas fritas con bacon y queso (bacon & cheese fries) que son un clásico y están de vicio; las patatas rellenas al estilo Friday’s, con bacon y queso, están absolutamente espectaculares y son también muy fáciles de preparar; las patatas con salmón ahumado y salsa holandesa son un capricho con todas las letras, otra gran opción para servir de primero en una comida; la tortilla campera, de verduras y patatas es acierto siempre que la preparas; con los huevos rotos con chorizo te das un homenaje con todas las letras y con las patatas salteadas o patatas sauté, tienes una guarnición de lujo para cualquier carne o pescado que quieras alegrar.

Las patatas con huevo, salsa de setas y trufa son facilísimas de preparar y un entrante de esos que no se olvidan fácilmente; las patatas deluxe o patatas gajo al horno son otra gran alternativa para tus guarniciones y las patatas chips son un clásico de los picoteos que si las haces en casa triunfan siempre. Vamos a por la receta de las patatas rellenas de carne picada.

Ingredientes de las patatas rellenas de carne picada para 4 personas:

  • 4 patatas medianas.
  • 250 gr de carne picada de cerdo.
  • 1 cucharada de salsa de tomate.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 zanahoria.
  • 100 ml de vino blanco.
  • Queso rallado al gusto.
  • Aceite de oliva para freír.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de las patatas rellenas de carne picada:

– Pon a calentar una cazuela honda con agua y un poco de sal.

– Cuando el agua comience a hervir, echa las patatas con piel y deja que se hagan durante 30 minutos aproximadamente.

– Pasados los 30 minutos, pincha las patatas para ver si están blandas y si están listas, sácalas del agua y deja que se templen.

– Mientras tanto, salpimienta la carne picada al gusto.

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Pela la cebolla y pártela en trozos pequeños. Haz lo mismo con la zanahoria.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y la zanahoria a la sartén y póchalas, es decir cocínalas a fuego lento hasta que estén muy tiernas y la cebolla esté transparente.

– Después, incorpora la carne picada y deja que se haga unos minutos hasta que cambie de color.

Riega la carne picada con el vino y deja que reduzca a fuego alto hasta eliminar el alcohol.

– A continuación, echa la salsa de tomate y cocina todos los ingredientes durante 15 o 20 minutos o hasta que veas que el tomate ha evaporado parte de su agua y tienes una salsa melosa.

Añade orégano y albahaca al gusto y prueba la salsa por si hiciese falta rectificar de sal y pimienta.

– Una vez lista, retira la carne picada del fuego y resérvala.

– Cuando las patatas estén templadas, pártelas por la mitad y, con ayuda de una cuchara, vacía la parte central de la patata hasta dejar un hueco amplio para poder echar la carne. Puedes guardar la patata cocida que has retirado para hacer un puré de patata cremoso que usar de guarnición de prácticamente cualquier plato de carne o pescado.

Rellena las patatas con la carne picada que tienes reservada.

– Cubre la carne picada con queso rallado.

– Coloca las patatas en una fuente para horno con papel vegetal debajo y gratínalas durante dos o tres minutos hasta que el queso se funda. Coloca la bandeja en la parte alta del horno para que se hagan antes.

– Y ya tienes unas deliciosas patatas rellenas de carne picada listas para disfrutar de un entrante de lujo.

Más recetas con carne picada que no te puedes perder:

4.8/5 (9 Reviews)

11 comentarios en «Patatas rellenas de carne picada»

  1. Hola a todos,

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Estamos muy contentos de que hayáis probado las recetas y que os guste el resultado.

    Un abrazo.

  2. Hola Cova,

    Muchas gracias por tu comentario! Tienes toda la razón estas patatas con carne picada son un plato muy completo y contundente… En casa triunfan, especialmente entre los peques! 🙂

    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes