Entrantes y Aperitivos

Patatas con salmón ahumado y salsa holandesa

Las patatas con salmón ahumado y salsa holandesa son perfectas para empezar una buena comida. ¡Un aperitivo para disfrutar!

Patatas con salmón ahumado y salsa holandesa

La única dificultad que tiene esta receta es saber preparar en casa una buena salsa holandesa. Ya os contamos hace unos días que conociendo algunos trucos es una salsa mucho más fácil de lo que parece. Y, para que no se corte, hay que hacerla justo cuando se vaya a tomar, no vale prepararla con antelación.

Por otro lado, es fundamental tener un buen salmón ahumado o salmón marinado. Si es casero, muchísimo mejor.  Pero si optas por una opción comercial, no lo dudes y compra un salmón de calidad. ¡Es una de las claves de esta receta!

Si te gustan los aperitivos en los que la patata es el ingrediente básico, no te puedes perder las deliciosas patatas rellenas al estilo Fridays, que llevan bacon y queso son una auténtica maravilla; las patatas rellenas de carne son facilísimas y una receta ideal para el aperitivo, otra gran alternativa; las patatas gajo o patatas deluxe al horno, que se pueden tomar como entrante o como acompañamiento; las patatas fritas con bacon y queso (o bacon & cheese fries) son un clásico de Foster’s Hollywood que nunca defrauda y que puedes preparar en casa fácilmente.

Las patatas salteadas o patatas sauté son otra opción que puedes servir para acompañar una pieza de carne o pescado o tomar tal cual de aperitivo; y para terminar te proponemos hacer tus propias patatas chips, tan sencillo como cortar las patatas en rodajas extremadamente finas y freírlas en un buen aceite de oliva. Vamos a por la receta.

Ingredientes de las patatas con salmón ahumado y salsa holandesa para 4 personas:

  • 4 patatas medianas.
  • 8 -10 cucharadas de salsa holandesa.
  • 100 gr. de salmón ahumado.

Preparación de las patatas con salmón ahumado y salsa holandesa:

– Llena una olla grande con abundante agua y echa las patatas. Cuécelas hasta que estén tiernas. Dependerá del tamaño de las patatas pero estarán listas en, aproximadamente, 30 o 35 minutos. Se ahorra tiempo utilizando la olla exprés, en ese caso en 6 o 7 minutos las patatas estarán perfectamente cocidas. Puedes comprobar que están en su punto pinchándolas con una brocheta, si te resulta fácil llegar al centro, es que están tiernas.

– Trocea el salmón ahumado en lonchas finas.

– Prepara la salsa holandesa tal y como te explicamos en nuestro artículo “salsa holandesa. Receta paso a paso”. Recuerda que es una salsa que se hace y se consume en el momento, por lo que, para evitar que se corte, no puedes prepararla con antelación.

Salsa holandesa. Receta paso a paso

Corta las patatas longitudinalmente por la mitad.

Riega cada mitad de patata con dos cucharadas de salsa holandesa.

Coloca unas lonchas de salmón ahumado sobre la salsa y sirve inmediatamente.

– Ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas patatas con salmón y salsa holandesa.

Autor: Chipirón

Más recetas con salmón ahumado que no te puedes perder:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.