Tortilla campera de verduras y patatas

4.5/5 (2 Reviews)

Te proponemos una tortilla campera de verduras y patatas que es muy fácil de hacer y está de vicio. ¡Queda jugosísima y llena de sabor!

Receta de tortilla campera de verduras

La tortilla campera o paisana es una variante de la tortilla de patatas. En este caso, además de los ingredientes básicos – patatas, huevos y cebolla-, se añaden diferentes verduras: pimiento rojo y calabacín en nuestro caso. Se puede añadir otras verduras como champiñones o alcachofas.

Sírvela como plato único para cenar o como tapa en el aperitivo. De verdad que no tiene nada que envidiarle a la clásica tortilla de patatas y es una buenísima forma de tomar verduras casi sin darte cuenta.

Si a ti también te gustan las recetas con huevo, tienes que probar los huevos al plato al horno, que son un clásico megasencillo que no falla nunca; los huevos rotos con chorizo son un platazo con todas las letras; el pisto manchego con huevo está delicioso y es muy fácil de hacer; las patatas con huevo, salsa de setas y trufa son un auténtico capricho; con las setas a la plancha con huevo y trufa también aciertas siempre que las preparas; los huevos rellenos de aguacate son sencillísimos y están de vicio; las cestitas de morcilla con piñones y huevo son ideales para el aperitivo y con el revuelto de setas y champiñones también aciertas siempre. Vamos a por la receta de la tortilla campera de verduras y patatas.

Ingredientes de la tortilla campera de verduras y patatas para 4 personas:

  • 4 huevos.
  • 300 gr de patata.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 75 gr de calabacín.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la tortilla campera de verduras y patatas:

– Pon a calentar dos o tres dedos de aceite en una sartén amplia, donde quepan todos los ingredientes.

Parte la cebolla y el pimiento en trozos pequeños.

Corta la patata y el calabacín en rodajas de medio centímetro de grosor, aproximadamente.

– Cuando el aceite esté caliente pero sin llega a humear, añade la patata y el pimiento a la sartén y cocínalos a fuego lento para que se vayan confitando.

– En el momento en que la patata empiece a ablandarse, incorpora la cebolla y sigue cocinando la verduras moviéndolas de vez en cuando con una cuchara de madera o espátula para ir rompiendo ligeramente las patatas y que se vaya cocinando todo de forma homogénea.

– Cuando veas que la cebolla y las patatas están prácticamente cocinadas, añade el calabacín y cocínalo con el resto de ingredientes unos 5 minutos o hasta que esté tierno. Al final puedes subir el fuego y hacer todo unos momentos a temperatura alta para que tanto las patatas como las verduras se tuesten ligeramente.

– Mientras tanto, bate los huevos en un bol hasta que espumen.

– Cuando las verduras estén listas, ponlas en un colador o escurridor para eliminar la mayor parte del aceite.

Echa las verduras al bol donde tienes los huevos batidos y mezcla todo muy bien. Salpimienta estos ingredientes al gusto y déjalos reposar unos 20 minutos para que las verduras y la patata absorban parte del huevo. De esta forma quedará una tortilla muy jugosa.

– Transcurrido ese tiempo, retira el aceite sobrante de la sartén y ponla a calentar a fuego medio con un poquito de aceite (puedes utilizar el que has usado para freír las patatas y la verdura).

– Cuando el aceite esté caliente, vierte la mezcla en la sartén y cuaja la tortilla a fuego medio- alto. Si te gusta jugosa por dentro, haz este proceso a fuego más bien alto para que se tueste por fuera en poco tiempo y quede poco cuajada en el interior. Si la prefieres más hecha, haz estos pasos a una temperatura menor para que el huevo se cocine por completo.

– En el momento en que veas que la tortilla tostada por ese lado, dale la vuelta. Para ello, coloca un plato sobre la sartén y vuelca la tortilla. Con el lado de la tortilla que todavía está sin hacer en la parte de abajo del plato, vuelve a echar la tortilla a la sartén, deslizándola desde el plato con el lado crudo hacia abajo.

– Mientras se cocina, ve metiendo los bordes hacia adentro con ayuda de una cuchara o espátula de madera.

– Un a vez lista, sácala a la fuente donde vayas a servirla y deja que se temple para que se asiente.

Receta de tortilla campera de verduras - 1

– Y ya puedes disfrutar de una deliciosa tortilla campera de verduras y patatas en tus aperitivos o picoteos.

Más recetas con huevo que no te puedes perder:

4.5/5 (2 Reviews)

4 comentarios en «Tortilla campera de verduras y patatas»

  1. Nos encanta la tortilla con verduras ya que és un buen alimento de nutricion y además creo que és sencilla de hacer.

    Muchas gracias.

  2. Me encantan las tortillas con verduras… Son muy sanas y además a mi hijo, que le encanta la tortilla, si se la prepararo de verdura se la come encantado. De otra forma es imposible que tome algo verde… Probaré vuestra receta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.