Huevos al plato al horno

5/5 (2 Reviews)

Esta receta de huevos al plato al horno es muy fácil de hacer e ideal para preparar cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. ¡Versátil, sabrosa y sencilla!

Los huevos al plato son una receta tradicional, que se prepara en muchas casas y que te puede sacar de un apuro en un momento dado. No es más que cocinar los huevos al horno con una base de tomate y el ingrediente o ingredientes que más te gusten. Sencillo, ¿verdad? Pues es tan fácil como delicioso.

El acompañamiento se puede variar en función de nuestros gustos o de lo que tengamos en la nevera. En este caso los hemos preparado con pavo del que preparamos a modo de embutido, pero se puede hacer con jamón serrano, con unos guisantes, con lacón… ¡Imaginación al poder! Es un plato ideal para tomar a la hora de la cena como principal o como primero en una comida.

Si a ti también te gustan las recetas con huevo, no te puedes perder los huevos rotos con chorizo, que son un clásico que no falla nunca; el pisto manchego con huevo es un plato delicioso y muy fácil de hacer; las patatas con huevo, salsa de setas y trufa son un auténtico capricho; con las setas a la plancha con huevo y trufa también aciertas siempre que las preparas; los huevos rellenos de aguacate son sencillísimos y están deliciosos; las cestitas de morcilla con piñones y huevo son ideales para el aperitivo y con el revuelto de setas y champiñones también aciertas siempre. Vamos a por la receta de los huevos al plato al horno.

Ingredientes de los huevos al plato al horno para 4 personas:

  • 1/2 cebolla mediana.
  • Unos taquitos embutido de pavo.
  • 4 huevos medianos.
  • 8 cucharaditas de salsa de tomate.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Orégano y albahaca (opcionales).

Preparación de los huevos al plato al horno:

Pela y pica la cebolla en trozos muy pequeños.

– Pon a calentar una sartén con un poquito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, pocha la cebolla. Es decir, cocínala a fuego lento hasta que esté muy tierna y transparente. Tardarás aproximadamente 15 minutos.

– A continuación, escurre el aceite y mezcla la cebolla con la salsa de tomate. Si te gusta el orégano y la albahaca, añade estas especias al gusto.

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Reparte la salsa de tomate con cebolla en la base de una bandeja apta para el horno.

– Echa unos tacos del fiambre de pavo sobre el tomate.

– Ahora, casa los huevos sobre el resto de ingredientes y salpimiéntalos.

– Hornéalos durante 8 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que veas que la clara está cuajada y la yema líquida. Es importante hornearlos en la parte media- alta del horno.

– Pasado ese tiempo, saca los huevos del horno y sírvelos bien calientes acompañados de un buen pan para darte un homenaje.

– Y ya tienes unos deliciosos huevos al plato listos para disfrutar.

Más recetas con huevo que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.