Entrantes y Aperitivos

Setas a la plancha con huevo y trufa

Te proponemos una receta deliciosa de setas a la plancha con huevo y trufa que está para chuparse los dedos. Un aperitivo ligero y muy sabroso.

Setas a la plancha con huevo y trufa - Receta

Aunque este plato os lo proponemos como aperitivo es ideal para tomar como plato único en la cena y darse un homenaje. Lo mejor de todo es que es muy versátil, se puede preparar con las setas que cada uno encuentre en el mercado, si son silvestres, mejor que mejor, pero si no es temporada se puede preparar con unas setas shiitake o con unos champiñones, que están disponibles en cualquier época del año. En este caso hemos utilizado una combinación de rebozuelos y shiitake y el resultado nos ha encantado.

Con respecto a la trufa, es totalmente opcional, pero la verdad es que si se la añades te preparas un plato de lujo. Nosotros cada temporada solemos comprar trufa negra de la variedad Tuber Melanosporum que usamos para diferentes recetas y, antes de que se acabe la temporada, congelamos algunos trocitos para ir usando el resto del año. Aunque no es lo mismo que usar la trufa fresca, te sirve para quitarte el antojo en verano, que no está disponible.

Si a ti también te gustan las recetas con setas, no te puedes perder la pasta con trompetas de la muerte, que es un capricho con todas las letras; la salsa de setas es una gran opción para incluir en este plato (poniendo unos puntos al final) o para tus carnes y platos de pasta; la crema de gambas y setas es facilísima de hacer y es ideal para empezar una comida o cena; el arroz con setas fácil es un platazo, perfecto para disfrutar de setas de temporada; las mollejas de cordero y setas otro de esos aperitivos que triunfan siempre; al igual que ocurre con las setas a la plancha con crema de cebolla; el risotto de setas y champiñones es muy sencillo y un plato de lujo; el arroz con setas y cerdo ibérico otro de esos arroces que están de vicio y si te apetece uno algo más original y diferente, tienes que animarte con el arroz con magret de pato y setas.  La lasaña de setas es muy sencilla y un plato muy versátil, al igual que el pollo con salsa de setas, un plato fácil y muy sabroso. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de las setas a la plancha con huevo y trufa para 4 personas:

  • 250 gr de setas shiitake.
  • 250 gr de rebozuelos.
  • 100 ml de vino blanco seco.
  • Aceite de oliva.
  • 4 huevos grandes.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Trufa negra (Tuber Melanosporum), cantidad al gusto.

Preparación de las setas a la plancha con huevo y trufa:

– Pon a calentar una sartén o cazuela amplia con un chorro generoso de aceite de oliva.

Limpia las setas, lavándolas con un paño o papel húmedo y secándolas muy bien. Si utilizas setas silvestres y tienen mucha tierra, como suele ocurrir con los rebozuelos, es posible que tengas que pasarlas bajo el grifo de agua para eliminar la tierra por completo.

Trocea las setas shiitake en cuartos o, si son muy grandes, en octavos.

Corta los rebozuelos si son muy grandes, si son pequeños puedes dejarlos tal cual.

– Cuando el aceite esté caliente, añade las setas y cocínalas a fuego medio hasta que estén bien tiernas y si han soltado algo de agua, esta se haya evaporado por completo.

– A continuación, riégalas con el vino blanco, sube el fuego y deja que se evapore el alcohol.

– En este punto, casca los huevos sobre las setas, salpimienta todo al gusto y tapa la cazuela. Cocina los huevos, tapados, durante tres o cuatro minutos a fuego medio o hasta que veas que están cuajados pero la yema se mantiene perfectamente líquida.

– Destapa la cazuela y, en el momento de servir, ralla trufa negra por la superficie.

– Y ya tienes unas deliciosas setas a la plancha con huevo y trufa listos para disfrutar.

Autor: Cigalita

Más recetas con setas que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.