Pasta con salsa de trompetas de la muerte

Este plato de pasta con salsa de trompetas de la muerte es muy fácil de hacer y está de vicio. No te pierdas la receta que te proponemos.

Pasta con salsa de trompetas de la muerte - Receta

Las trompetas de la muerte o trompetas negras son unas setas que tienen un sabor muy aromático y e intenso a bosque, tanto que hay quienes la consideran “la trufa de los pobres” porque su sabor recuerda, en cierta medida, al de la trufa.  Y la verdad es que salvando las distancias, nos parece que las trompetas de la muerte son una gran opción para dar un toque de sabor a tus platos.

Al igual que ocurre con el arroz, las setas hacen una combinación muy buena con los platos de pasta y, en este caso, con la variedad de seta que hemos elegido conseguimos una salsa con un sabor delicioso y bastante pronunciado que se prepara en muy poco tiempo.

Si a ti también te encanta la pasta, te recomendamos que te animes a preparar tu propia pasta fresca, ¡es muy entretenido, fácil y el resultado merece mucho la pena!; también te recomendamos probar la pasta amatriciana, una receta clásica con una salsa a base de tomate natural, panceta y cebolla que está de lujo; la pasta con salmón es facilísima de preparar y también una gran opción; los espaguetis con bacon son un básico que te resuelve una comida en muy poco tiempo; los macarrones con chorizo otro clásico que nunca falla; los tallarines al queso con nueces y bacon una combinación muy rica; los paccheri rellenos de calabaza y queso una pasta que te va a encantar; los espaguetis a la carbonara, una receta de Ferrán Adrià irresistible y facilísima; y con los canelones de carne te preparas un plato para darte un homenaje. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de la pasta con salsa de trompetas negras para 4 personas:

  • 320 gr de pasta, en nuestro caso macarrones.
  • 150 gr de trompetas negras.
  • 3 dientes de ajo.
  • 400 ml de nata para cocinar.
  • 200 ml de caldo de carne (puede ser de pollo).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • 1 poco de perejil fresco picado para servir.

Preparación de la pasta con salsa de trompetas de la muerte:

– Lo primero que hay que hacer es limpiar las setas, para ello colócalas bajo el grifo para eliminar cualquier resto de tierra y sécalas bien con un papel de cocina.

– Pon a calentar una cazuela amplia con un chorrito de aceite de oliva.

Da un golpe a los dientes de ajo con el mango de un cuchillo y déjalos tal cual, con piel incluida.

– Cuando el aceite esté caliente, añade los dientes de ajo y deja que se cocinen durante unos minutos.

– A continuación, incorpora las setas y cocínalas hasta que se evapore todo el agua que suelten.

– Retira los dientes de ajo y elimínalos. Después riega las setas con la nata para cocinar  y con el caldo y deja que la salsa espese hasta que tenga la consistencia que te guste. Salpimiéntala al gusto.

– Por otro lado, pon a calentar una olla grande con abundante agua.

– En el momento en que empiece a hervir, añade un puñado generoso de sal e incorpora la pasta. Cocínala, sin que deje de hervir, el tiempo que indique el fabricante. Es importante que estés pendiente de la cocción para que quede en su punto y no se pase.

– Una vez lista, escúrrela y échala en la salsa de trompetas negras que tienes preparada y bien caliente. Mezcla todo muy bien.

Sirve la pasta con salsa de trompetas de la muerte con un poco de perejil picado y prepárate para disfrutar de un plato delicioso.

Autor: Cigalita

Más recetas con setas que tienes que probar:

4.5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.