Pasta con salmón

Array
4.6/5 (7 Reviews)
Receta. Pasta con salmón

Te proponemos una sabrosa receta de pasta con salmón que gusta a todo el mundo. Un plato fácil de hacer y que está buenísimo.

Ingredientes de la pasta con salmón para 4 personas:

  • 400 gr de macarrones.
  • 2 lomos de salmón fresco sin piel.
  • 250 ml de nata para cocinar.
  • 1 cucharadita de eneldo picado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.

Preparación de la pasta con salmón:

– Lo primero que debes hacer es cortar en dados los lomos de salmón de unos 2 centímetros de lado.

– A continuación, pela y pica el diente de ajo.

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade el ajo picado.

– En el momento en que el ajo esté dorado, salpimienta al gusto el salmón e incorpóralo a la sartén. Cocínalo vuelta y vuelta durante 2 minutos o hasta que esté dorado. Retíralo de la cazuela y resérvalo.

Espolvorea el eneldo y riega todo con la nata líquida. Mueve todo para que se mezcle y deja al fuego hasta que comience a hervir. En ese momento retira del fuego y añade los dados de salmón que tenías reservados. El pescado terminará de hacerse con el calor remanente de la salsa.

Prueba la salsa y rectifica de sal si lo crees necesario. Reserva hasta tener lista la pasta.

Pon a cocer una cazuela honda con abundante agua, más o menos un litro por cada 100 gr de pasta.

– En el momento en que comience a hervir, añade un buen puñado de sal y echa la pasta al agua. Cuécela siguiendo las indicaciones del fabricante hasta que esté al dente. Normalmente con 7-8 minutos es suficiente.

– Una vez lista, escúrrela y mézclala inmediatamente con la salsa que tienes reservada.

– Sirve la pasta con salmón inmediatamente y prepárate para disfrutar de este delicioso y sabroso plato.

Más información sobre la receta

Esta receta de pasta con salmón es sencilla y está deliciosa. Lo bueno que tiene este ingrediente es que gusta a todo el mundo y admite mil combinaciones. Con pescado y la salsa que te proponemos queda absolutamente espectacular.

Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de preparar esta receta es que el pescado debe quedar al punto, por lo que no hay que cocinarlo en exceso. Al estar cortado en dados, solo tienes que marcarlos a la plancha y añadirlos en el momento en que tengas la salsa lista, con el calor residual quedarán jugosísimos y en su punto. Por lo demás, esta receta no tiene más secreto que contar con una buena pasta y cocerla el tiempo justo para que quede al dente. No hay cosa peor que una pasta pasada.

Si a ti también te gustan las recetas de pasta, tienes que probar los espaguetis con albóndigas, un plato clásico de la cocina americana que está de vicio; los espaguetis a la carbonara son de esas recetas de siempre que hay que tomar a menudo porque están deliciosos; la pasta con salsa de trompetas de la muerte hará las delicias de los amantes de las setas; la pasta con salsa de tomate y bacon es facilísima y un básico que tienes que preparar sí o sí; los macarrones con carne de pavo adobada son facilísimos y muy sabrosos; la pasta con salchichas frescas y salsa de tomate es un plato de esos que gustan a mayores y pequeños por igual y los espaguetis a la boloñesa son un clásico de la cocina italiana que nunca falla.

4.6/5 (7 Reviews)

2 comentarios en «Pasta con salmón»

  1. Hola Susana,

    Puedes sustituir la nata por la misma cantidad de leche evaporada. Te va a quedar una salsa más líquida y con un sabor diferente. Si quieres mantener el sabor de la nata pero aligerar la salsa utiliza mitad y mitad.

    Prueba y nos cuentas.

    Un abrazo.

  2. Buenas tardes,

    Se puede sustituir la nata por leche evaporada?.

    En caso afirmativo, la cantidad es la misma?.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.