Espaguetis con albóndigas

5/5 (2 Reviews)

Te enseñamos a preparar unos espaguetis con albóndigas para chuparse los dedos. No te pierdas la receta de este sabroso plato.

Espaguetis con albóndigas. Receta americana de pasta

La mayoría de personas cuando piensan en espaguetis con albóndigas visualizan la famosa escena de la película La dama y el vagabundo en la que los protagonistas están compartiendo este plato en una cena romántica. Y es que es una receta de cocina americana muy popular que está buenísima.

El origen de esta receta podría estar en los inmigrantes italianos que llegaron a la ciudad de Nueva York a comienzos del siglo XX. Se cuenta que ante la falta de recursos, era una idea de plato de aprovechamiento ya que la carne picada es más económica que otras piezas de carne y al acompañarla de pasta y una salsa hacía el plato más completo y contundente. Otros críticos gastronómicos afirman que hay platos en la zona de Puglia o Abruzzo anteriores que guardan bastante similitud con esta receta. Sea como sea, la realidad es que no es muy frecuente ver espaguetis con albóndigas en Italia y sí que lo es en Estados Unidos.

Independientemente del origen de este plato, la verdad es que los espaguetis con albóndigas bien hechos están muy buenos y se preparan muy fácilmente. Como verás en el apartado de preparación nosotros solemos hacer las albóndigas en gran cantidad y las cocinamos bien en el horno o bien en la freidora de aire (nos ahorramos la fritura) y las congelamos en raciones para luego usar en diferentes recetas o con diferentes salsas. En este caso las acompañamos de una salsa de tomate que preparamos con un poco de cebolla y zanahoria pochada y que está de vicio y unos espaguetis de calidad, cocinados su tiempo justo, redondean la jugada.

Si a ti también te gustan las recetas de pasta, no te puedes perder los espaguetis a la carbonara, que preparamos con la receta original italiana, y que son un lujo; la pasta con salsa de trompetas de la muerte es un triunfo entre los amantes de las setas; los macarrones con carne de pavo adobada son facilísimos y están muy buenos; la pasta con salsa de tomate y bacon es un clásico que nunca falla; los espaguetis a la boloñesa son otro de esos platos infalibles; la pasta con salchichas frescas y salsa de tomate te va a encantar; los espaguetis negros con salsa de setas son muy sabrosos y un plato muy sencillo y la pasta amatriciana con panceta es otra alternativa que gusta a todos. Vamos a por la receta de los espaguetis con albóndigas.

Ingredientes de los espaguetis con albóndigas para 4 personas:

  • 350- 400 gr de espaguetis.
  • 16 albóndigas de entre 20 y 30 gr cada una.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 zanahorias.
  • 400 gr de tomate natural triturado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Opcional: queso parmesano rallado.

Preparación de los espaguetis con albóndigas:

Haz las albóndigas siguiendo las indicaciones de nuestra receta “albóndigas en freidora de aire”. Puedes cocinarlas en la air fryer, en el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 15- 18 minutos o pasarlas ligeramente por harina y freírlas. Una vez listas, resérvalas.

– Para hacer la salsa, pela y pica la cebolla y las zanahorias en trozos muy pequeños.

– Pon a calentar una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite de oliva y, en el momento en que tome temperatura, añade las verduras picadas y póchalas. Es decir cocínalas a fuego lento hasta que queden bien tiernas y la cebolla transparente. Tardarás unos 15 minutos.

– A continuación, echa el tomate natural triturado y cocina todo junto unos minutos hasta que veas que el tomate ha cambiado de color.

Pasa estos ingredientes al vaso de la batidora y tritúralos muy bien hasta obtener una salsa fina.

– Devuelve la salsa de tomate a la cazuela, aligérala con un poco de agua o caldo de pollo y salpimiéntala al gusto.

Distribuye las albóndigas en la salsa y cocínalas durante unos 10 minutos para que cojan todo el sabor.

– Mientras tanto, pon a cocer una cazuela grande con agua y, cuando rompa a hervir, echa un buen puñado de sal y los espaguetis. Cocínalos siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que queden al dente.

– En el momento en que estén listos, cuélalos y viértelos inmediatamente en la cazuela con la salsa de tomate y las albóndigas. Mézclalos muy bien y sírvelos.

– Si quieres, puedes espolvorear un poco de queso rallado sobre ellos o servirlo aparte para que cada uno lo añada o no según sus gustos.

– Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos espaguetis con albóndigas.

Más recetas con albóndigas que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.