Albóndigas en freidora de aire

5/5 (4 Reviews)

¿Te animas a preparar estas albóndigas en freidora de aire? Quedan muy jugosas y te ahorras la fritura. ¡No te pierdas la receta!

Receta fácil de albóndigas en freidora de aire.

Las albóndigas quedan fenomenal en la freidora de aire o en el horno y te evitas pasarlas por harina y freírlas. Controlando los tiempos de cocción mantienen la misma jugosidad y son mucho más ligeras. Tal y como indicamos en la preparación, nosotros las cocinamos 8 minutos para que queden bien jugosas y luego nos gusta terminarlas en la salsa con la que vayamos a tomarlas. Si prefieres tomarlas en seco, es posible que necesiten algún minuto más de cocción.

Una vez listas puedes elegir tu salsa favorita, desde un buen tomate frito casero, que es un acierto siempre hasta la salsa de setas que es una auténtica delicia y va fenomenal con la carne. También puedes apostar por la de la receta de albóndigas en salsa de cebolla de Karlos Arguiñano o la que preparamos en las albóndigas con salsa de calabaza.

Si a ti también te encanta este clásico de nuestra gastronomía, tienes que probar las albóndigas de rabo de toro estofado que son un capricho con todas las letras; las albóndigas de sepia que siempre triunfan entre los amantes del pescado, para el aperitivo las albóndigas de verdura o el falafel o albóndigas de garbanzos son siempre opciones ganadoras. Vamos a por la receta de las albóndigas en freidora de aire.

Ingredientes de las albóndigas en freidora de aire para 19 -20 unidades:

  • 450 gr de carne picada (nosotros 270 gr de ternera y 180 gr de cerdo).
  • 1 huevo mediano.
  • 40 gr de miga de pan.
  • 75 gr de leche.
  • 1 cucharadita de mostaza (opcional).
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de las albóndigas en freidora de aire:

– Trocea la miga de pan en un bol pequeño y riégala con la leche. Déjala reposar un ratito para que absorba la mayor cantidad de líquido posible.

– A continuación, echa la carne picada a un bol amplio y salpimiéntala al gusto.

Casca el huevo sobre la carne, echa la mostaza y la miga de pan que habrá absorbido casi toda la leche. Elimina el exceso de leche que haya podido quedar.

Ingredientes para las albóndigas en freidora de aire

Mezcla todo muy bien, primero con una cuchara y luego con las manos, hasta que puedas formar bolitas y la carne no se separe.

Coge porciones de mezcla de unos 25 o 30 gr de peso y ve formando las albóndigas.

Dar forma a las albóndigas en freidora de aire

– Después solo tienes que colocarlas en el cestillo de la freidora de aire y cocinarlas a 200 ºC, durante 8 minutos. Es importante que no se amontonen, por lo que nosotros las hacemos siempre en dos tandas. Transcurridos los primeros 4 minutos, abre la cubeta y muévelas para que se doren igual por todas partes.

Cocinando albóndigas en freidora de aire

– Con este tiempo quedan jugosas y un pelín rosadas por dentro, ideales para hacer tu salsa favorita y dejarlas otros 3 o 4 minutos cocinándose en la salsa. Si las vas a tomar sin salsa, mira a ver cómo están en el interior y si lo ves conveniente, cocínalas durante algún minuto más.

– Y ya tienes unas deliciosas albóndigas en freidora de aire listas para disfrutar.

Más recetas con carne picada que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.