Macarrones con carne de pavo adobada

5/5 (1 Review)

Estos macarrones con carne de pavo adobada son facilísimos de preparar y están deliciosos. No te pierdas esta original receta de pasta.

Al adobar la carne de pavo le damos un toque muy especial y conseguimos un plato muy sabroso. Es importante dejar la carne en el adobo durante un par de horas o, mejor, de un día para otro para que coja todo el sabor de las especias.

Por lo demás, este plato no necesita ningún tipo de salsa, ya que al saltear la pasta con mantequilla, esta absorbe todo el sabor del adobo y el resultado es un espectáculo con todas las letras.

Como siempre os decimos, a la hora de hacer este tipo de recetas, la calidad de la pasta que utilices es fundamental para conseguir un buen resultado final. A nosotros nos gusta mucho utilizar de la marca Garofalo, que está disponible en multitud de supermercados y grandes superficies y también nos gusta la pasta que hay en Lidl cuando hacen la semana italiana. Y poco más podemos decir de este plato que solo requiere cocinar la pasta al dente y la carne en su punto para darse un festín.

Si a ti también te gustan los platos de pasta, no te puedes perder la pasta con salchichas frescas y salsa de tomate que está para empezar y no parar; los espaguetis a la carbonara, receta de Ferrán Adriá que es un infalible; la pasta con salsa de trompetas de la muerte es perfecta si encuentras esta seta en otoño o primavera; los espaguetis negros con salsa de setas son muy sencillos y están de lujo; los paccheri rellenos de calabaza y queso son una auténtica maravilla; los espaguetis a la boloñesa son un clásico que nunca falla; con los tallarines al queso con nueces y bacon tienes un plato sencillo y muy sabroso; la pasta amatriciana con panceta es un capricho al igual que la pasta con salmón, que está muy rica. Vamos a por la receta de los macarrones con carne de pavo adobada.

Ingredientes de los macarrones con carne de pavo adobada para 4 personas:

  • 400 gr de carne de pavo en tacos.
  • 320 gr de macarrones.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 diente de ajo.
  • 1,5 cucharaditas de orégano.
  • 1,5 cucharaditas de pimentón dulce.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Unas vueltas de molinillo de pimienta (al gusto).
  • 25 gr de mantequilla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación de los macarrones con carne de pavo adobada:

– Echa en un bol las dos cucharadas de aceite de oliva junto con el orégano, el pimentón dulce, la sal, el diente de ajo al que habrás dado un golpe con el mango de un cuchillo y un par de vueltas de molinillo de pimienta. Mezcla todo muy bien.

Añade los tacos de pavo y mézclalos con el adobo. Tapa el bol y guárdalo en la nevera durante, al menos un par de horas. Puedes dejarlos de un día para otro sin problema.

– Transcurrido ese tiempo, saca el pavo de la nevera, retíralo del bol y pica la carne en cuadritos pequeños. A nosotros nos gusta hacerlo a cuchillo para que queden daditos algo mayores que los de la carne picada. También puedes picarla con el accesorio picador de la batidora y te quedará carne picada, al gusto.

Pela y pica la cebolla en cuadritos pequeños. Haz lo mismo con el pimiento rojo y el verde.

– Pon a calentar una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva.

– En el momento en que el aceite tome temperatura, echa la verdura (la cebolla y el pimiento verde y el rojo) y saltéala a fuego medio hasta que estos ingredientes empiecen a estar tiernos.

– Cuando las verduras estén listas, añade la carne de pavo y cocínala con las verduras hasta que esté totalmente hecha.

– Mientras tanto, pon a calentar una olla amplia con abundante agua. Cuando empiece a hervir, echa un puñado de sal y los macarrones y cocínalos siguiendo las indicaciones del fabricante hasta que estén al dente.

– Una vez lista la carne y las verduras, sácalas a un plato y resérvalas.

– Echa en la misma sartén la mantequilla y ponla a calentar para que se disuelva.

– En el momento en que la pasta esté lista, cuélala y échala a la sartén donde tienes la mantequilla. Saltea la pasta con la mantequilla para que se impregne bien de todos los sabores.

Sirve los macarrones acompañados con la carne de pavo adobada.

– Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos macarrones con carne de pavo adobada.

Más recetas con pavo que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.