Espaguetis a la carbonara. Receta original

4/5 (3 Reviews)

¿Quieres aprender a preparar unos espaguetis a la carbonara de verdad? Compartimos la receta original que es facilísima y está de vicio.

espaguetis a la carbonara

Con la salsa carbonara ocurre los mismo que con muchos platos tradicionales de nuestra gastronomía y es que a fuerza de versionarlos y versionarlos en diferentes países y zonas al final se convierten en una receta totalmente diferente. Hoy te enseñamos a preparar unos espaguetis a la carbonara con una receta bastante fiel a la original. El único cambio o adaptación que hemos hecho es que usamos panceta ibérica o bacon en vez de guanciale, que es el embutido que usan ellos pero que no es muy fácil de encontrar en nuestro país.

Como verás esta receta no lleva nata, solo yemas de huevo, queso parmesano y bien de pimienta y la verdad es que es una receta superfácil, rápida y que está de vicio. Cierto es que en Italia hemos tomado carbonaras con nata también muy buenas y que el propio Ferrán Adriá en su libro La cocina de la familia propone una carbonara que lleva algo de nata y que tampoco falla. En este caso compartimos una receta más fiel a la original.

El principal secreto de este plato está en mezclar muy bien las yemas de huevo con el queso parmesano rallado, que lo ideal es rallarlo fino con un rallador de toda la vida, que quede en polvo y si hace falta añadir una o dos cucharadas de agua de la cocción para hacer la salsa. Por lo demás, luego hay que mezclarlo muy bien con la pasta y la panceta y prepararse para disfrutar de un platazo de lo más sencillo. El huevo se cocina con el calor remanente de la pasta, así que que nadie se preocupe porque quede crudo, que no es así.

Los amantes de la pasta no se pueden perder la pasta con salsa de trompetas de la muerte que es muy sencilla y está de vicio; la pasta con salsa de tomate y bacon está buenísima y se hace cero coma; los macarrones con carne de pavo adobada te van a sorprender por lo sabrosos que están; la pasta con salchichas frescas y salsa de tomate es una de esas combinaciones que no fallan nunca; los espaguetis a la boloñesa son un clásico que, bien hecho, es irresistible; los espaguetis negros con salsa de setas te hacen comerte el otoño a cucharadas y los tallarines al queso con nueces y bacon también te van a encantar. Vamos a por la receta de los espaguetis a la carbonara.

Ingredientes de los espaguetis a la carbonara para 4 personas:

  • 350- 400 gr de espaguetis.
  • 4 yemas de huevo.
  • 100 gr de panceta ibérica o bacon.
  • 100 gr de queso parmesano rallado y un poco más para espolvorear al final.
  • Sal y pimienta negra molida al gusto.

Preparación de los espaguetis a la carbonara:

Corta la panceta o el bacon (mejor si usas panceta ibérica) en dados pequeños.

– Pon a calentar una cazuela amplia y cocina la panceta o el bacon hasta que se dore. No necesitas usar aceite ya que la carne suelta su propia grasa y se cocina en ella.

– Mientras tanto, pon a calentar a fuego alto una olla grande con abundante agua.

– En el momento en que el agua rompa a hervir, añade un buen puñado de sal y echa la pasta. Cocínala hasta que esté al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante.

– Por otro lado, pon las yemas en un bol junto con los 100 gramos de queso parmesano rallado (lo mejor es rallarlo al momento con un rallador de toda la vida, de los que lo dejan en polvo) y bate bien la mezcla con unas varillas hasta que obtengas una crema.

Espolvorea una buena cantidad de pimienta en la mezcla de huevo y queso y sal al gusto. Si ves que está muy espesa, añade una o dos cucharadas de agua de la cocción de la pasta y mezcla hasta obtener una salsa cremosa. No te pases con la cantidad de agua para que no quede demasiado líquida.

– Cuando los espaguetis estén listos, escúrrelos y échalos en la cazuela donde tienes la panceta, que estará fuera del fuego pero bien caliente. Mézclalos muy bien con la carne y su grasa y cocínalos durante medio minuto para que absorba bien la grasa.

– A continuación, pasa estos ingredientes al bol donde tienes la crema de huevo y queso y remueve muy bien para que con el calor de la pasta el huevo quede bien cremoso.

– Después solo tienes que servir tus espaguetis a la carbonara en un plato hondo y espolvorear más parmesano rallado por la superficie.

– Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos espaguetis a la carbonara.

Más recetas de cocina italiana que te encantarán:

4/5 (3 Reviews)

1 comentario en «Espaguetis a la carbonara. Receta original»

  1. disculpen pero no existen muchas maneras para hacer una receta como la carbonara, solo hay una , la del centro de Italia, Bacon, mantequilla, un huevo (solo la hiema) por persona, parmesano rallado y un poco de pimienta negra. Sin cebolla, aceite, perejil y vino. Al norte de Italia le ponen nata de cocina espesa, pero ya no es una carbonara …
    un saludo.

    Mauro desde Italia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.