Preparamos unos sencillos macarrones con chorizo y tomate que están absolutamente deliciosos. Un plato de pasta que nunca falla.
Estos macarrones con chorizo y tomate son un plato sencillísimo y que gusta a todo el mundo. Un clásico que no falla, lo prepares cuando lo prepares.
Para tener un platazo entre manos necesitas, como es obvio, una buena pasta, que sea de calidad, y cocerla para que quede al dente. No hay cosa peor que unos macarrones pasados de cocción. También es interesante que te prepares una salsa de tomate reduciendo tomate natural triturado y que no recurras a un tomate frito comercial de mala calidad, que se carga la receta.
Por lo demás verás que en menos de media hora te marcas un plato de esos que saben a cocina de siempre, reconfortante y lleno de sabor.
Si a ti también te encanta disfrutar de la pasta en todas sus versiones, los espaguetis con albóndigas son un clásico de la gastronomía italoamericana que triunfa siempre; la pasta con salsa de trompetas de la muerte es una tentación para los amantes de las setas; los espaguetis a la carbonara, elaborados con el método tradicional, sin huevo, son un capricho con todas las letras y se hacen en nada y menos; los paccheri rellenos de calabaza y queso son facilísimos y están de vicio; los tallarines al queso con nueces y bacon son sencillos son acierto seguro igual que la pasta amatriciana con panceta, ¡es una maravilla! Vamos a por la receta de los macarrones con chorizo y tomate.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los macarrones con chorizo y tomate para 4 personas:
- 350 gr de macarrones.
- 200 gr de chorizo fresco.
- 250 ml de tomate natural triturado.
- 1/2 cebolla mediana.
- Queso rallado que funda bien.
- Especias para pasta: albahaca, orégano, pimienta…
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Preparación de los macarrones con chorizo:
– Lo primero que debes hacer es pelar y picar la cebolla en trocitos muy pequeños.
– Corta el chorizo en rodajas de medio centímetro de grosor, aproximadamente.
– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, pocha la cebolla a fuego lento hasta que quede tierna y transparente.
– Después, añade el chorizo y dóralo por ambos lados.
– Por otro lado echa el tomate natural triturado en un cazo junto con un poco de sal, pimienta y las especias que te guste (nosotros solemos poner orégano y albahaca) y déjalo reducir hasta que tenga consistencia de salsa espesa.
– Mientras tanto, pon a calentar una cazuela grande con abundante agua.
– Cuando el agua comience a hervir, echa un puñado de sal y añade los macarrones.
– Remueve de vez en cuando para que no se peguen y cuécelos durante el tiempo que indique el fabricante. Es importante cocinar la pasta al dente, que no se pase. El tiempo dependerá del tipo de pasta y de su grosor, la cocción de los macarrones puede oscilar entre los 8 y los 12 minutos.
– Cuando los macarrones estén listos, escúrrelos y guarda un poco del agua de la cocción para aligerar la salsa, si hiciese falta.
– A continuación, echa los macarrones en la sartén en la que has pochado la cebolla y cocinado el chorizo y mezcla todo muy bien para que la pasta se impregne de la grasa que ha ido soltando el chorizo.
– Ahora, echa la pasta y la carne a la cazuela y mezcla muy bien estos ingredientes con la salsa de tomate y las especias. Si ves que la salsa ha quedado muy espesa puedes aligerarla con un poquito del agua de la cocción que has reservado.
– Después, vierte los macarrones con chorizo en una fuente de horno y espolvorea el queso rallado sobre ellos.
– Gratínalos durante 5 minutos o hasta que el queso funda y esté doradito.
– Sirve los macarrones con chorizo y tomate bien calientes y disfruta de este sabroso plato de pasta.
Más recetas de cocina italiana que no te puedes perder:
- Lasaña de carne picada
- Canelones de carne con paté de Arguiñano
- Cómo hacer pasta fresca con máquina
- Pasta con salmón
- Macarrones con carne de pavo adobada
- Ensalada de pasta con atún
- Canelones de espinacas y queso
Hola, me a encantado esta receta la voy a hacer para mis hijas lo antes posible, muchas gracias.
¡Muchas gracias! Es una de esas recetas de siempre que en casa triunfan.
Prueba estos macarrones con chorizo y nos cuentas.
Un abrazo.
tienen una pinta increible estos macarrones