Entrantes y Aperitivos

Mollejas de cordero con setas

Las mollejas de cordero con setas son perfectas para tomar como primer plato en una comida o para el aperitivo. Una combinación de ingredientes que te encantará.

Mollejas de cordero con setas - Receta

Las mollejas son una pieza de carne que, bien cocinada, es una auténtica delicia. Es fundamental limpiarlas bien para eliminar cualquier resto que puedan tener y saber cocinarlas correctamente para sacarles todo el partido.

En este caso las cocinamos con setas, un ingrediente que funciona realmente bien con las mollejas, y con sidra, de forma que se consigue una salsa deliciosa para lacarlas. El resultado te va gustar mucho.

Es cierto que con la casquería no hay término medio, o te encanta o la odias, pero también es cierto que aunque no seas muy amante de este tipo de carne, las mollejas no son de las piezas más extremas. Cuando pruebas unas mollejas bien preparadas, suenen gustarle a prácticamente todo el mundo.

Si te gustan los platos de casquería, no te puedes perder las mollejas al vino tinto con salsa de ajo, otro clásico de nuestros aperitivos que siempre funciona; las manitas de cerdo rellenas de carrilleras guisadas son un auténtico espectáculo, un plato delicioso y perfecto para sorprender en una comida especial; las carrilleras al txacolí son deliciosas, un guiso fácil de hacer y delicioso; las infalibles carrilleras al vino de Arguiñano, son de nuestras favoritas y también un plato sencillo y delicioso; y el rabo estofado otro de esos platos de cuchara que nunca fallan. Vamos a por la receta.

Ingredientes de las mollejas de cordero con setas para 4 personas:

  • 650 gr de mollejas de cordero.
  • 240 gr de setas shiitake (o las setas de temporada que más te gusten).
  • 340 ml de sidra.
  • 40 gr de azúcar.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de las mollejas de cordero con setas:

Pon las mollejas en un bol cubiertas con agua fría y un buen puñado de sal durante media hora, de estar forma conseguirás eliminar las impurezas.

– Transcurrido ese tiempo, lava las mollejas y sécalas bien con papel absorbente.

– A continuación, pasa a las setas un paño húmedo para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener y sécalas muy bien. Corta la parte más fibrosa del tallo y trocea las setas en cuartos.

– Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, saltéalas hasta que estén tiernas. Una vez listas, retíralas de la sartén y resérvalas.

Mollejas de cordero con setas - Receta. Paso 1

Añade las mollejas y dóralas bien por todos los lados a fuego vivo. Si los trozos de molleja son muy grandes, puedes cortarlos con ayuda de unas tijeras para que queden piezas más pequeñas.

– Después riégalas con la sidra, incorpora el azúcar y deja que la mezcla reduzca y vaya formando una salsa con consistencia mientras las mollejas terminan de cocinarse. Poco a poco verás que las mollejas se van lacando ligeramente.

Mollejas de cordero con setas - Receta. Paso 2

– Cuando tengas una salsa melosa, vuelve a añadir las setas que tienes reservada y cocina todo junto durante dos o tres minutos más.

– Y ya tienes listas unas deliciosas mollejas con setas para darte un homenaje en cualquier aperitivo.

Mollejas de cordero con setas - Receta. Paso 3

Autor: Cigalita

Más recetas de aperitivos que no te puedes perder:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.