Entrantes y Aperitivos

Setas a la plancha con crema de cebolla

Te proponemos un apreritivo para triunfar: unas setas a la plancha con crema de cebolla. ¡Una combinación muy original y sabrosa!

Setas con natillas de cebolla

Lo mejor de esta propuesta es que se puede preparar con las setas que encuentres en el mercado. Si estás en temporada y encuentras unos hongos o unos boletus, no lo dudes y acuérdate de esta receta, si –como en este caso- no es temporada, puedes recurrir a una seta de cultivo. Las shiitake son muy buena alternativa si no tienes setas silvestres a tu disposición.

Este plato es tan fácil como preparar la crema de cebolla, atención a esta receta porque también es una salsa perfecta para acompañar piezas de carne, y cocinar las setas a la plancha con un chorrito de vino. Sin más ni menos. No tiene complicación y consigues un platazo de esos que dejan con la boca abierta.

Si, como nosotros, eres amante de la setas, tienes que probar los originales canelones de setas, una propuesta muy sabrosa para disfrutar de un plato de pasta ligero; el risotto de setas y champiñones es un arroz que está para empezar y no parar; el arroz con setas fácil, una propuesta ideal para aprovechar la temporada de setas silvestres (primavera y otoño); el arroz con magret de pato y setas, una forma diferente y no menos deliciosa de tomar arroz; la lasaña de setas es otro de esos caprichos que hay que animarse a probar porque es para repetir una y mil veces; las judías blancas con setas y vieiras, una forma de convertir unas legumbres en un plato de fiesta; y el pollo con salsa de setas una receta fácil y sabrosa para tomar en prácticamente cualquier ocasión. Vamos a por la receta.

Ingredientes de las setas a la plancha con crema de cebolla para 4 personas:

  • 400 gr de setas shiitake.
  • 1 chorrito de vino.
  • 1 cebolla grande (unos 250 gr).
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 1 yema de huevo grande
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de las setas a la plancha con crema de cebolla:

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio.

Pela y pica la cebolla en trozos pequeños.

– Cuando el aceite esté caliente, sin llegar a humear, añade la cebolla y póchala, es decir cocínala a fuego lento hasta que quede tierna y transparente pero que no se dore.

– Una vez lista, riégala con la nata y cocina ambos ingredientes durante 1 minuto.

Setas con natillas de cebolla - Salsa

Echa la nata y la cebolla al vaso de la batidora y tritura todo muy bien hasta obtener una crema sin grumos.

– Ahora, bate la yema de huevo y mézclala con la cebolla y la nata hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Salpimienta la mezcla al gusto.

Limpia las setas con un paño húmedo, sécalas, corta parte del pie (no todo) y en función del tamaño déjalas enteras o córtalas por la mitad.

Añade un chorrito de aceite en otra sartén y, cuando esté caliente, echa las seta, salpimiéntalas y cocínalas hasta que estén tiernas.

– En el momento en que estén blanditas, riégalas con un chorrito de vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol.

Setas con natillas de cebolla - Preparación

– Cuando el vino esté prácticamente reducido, las setas estarán listas.

Sirve en la base de un plato la crema de cebolla y sobre ella añade las setas cocinadas a la plancha.

– Y ya solo te queda preparar un buen pan y disfrutar de estas deliciosas setas a la plancha con crema de cebolla.

Autor: Chipirón

Más recetas con setas que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.