Crema de gambas y setas

Array
4.6/5 (9 Reviews)
crema de setas y gambas - Ración

Esta crema de gambas y setas la solemos preparar en casa cuando nos reunimos con la familia en ocasiones especiales. Es un entrante delicioso y lleno de sabor.

Ingredientes de la crema de gambas y setas para 4 raciones:

  • 250 gr de gambas arroceras.
  • 200 gr de setas de temporada.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 puerro.
  • 2 cucharadas de tomate frito.
  • 800 ml de agua.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la crema de setas y gambas:

Pela las gambas y pon a cocer las cáscaras con el agua.

– Cuando comience a hervir, baja el fuego y deja que se cocine durante 15 minutos a fuego medio, sin que deje de hervir.

– En el momento en que tengas el caldo listo, aplasta los cuerpos de las gambas con la mano de un mortero para que suelten todo el jugo. Cuélalo y resérvalo.

Crema de setas y gambas - Gambas peladas

Pela y pica la cebolla y el puerro.

Pon a calentar una cazuela con fondo y un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté bien caliente, echa la cebolla y el puerro y póchalos, es decir cocínalos a fuego lento hasta que estén bien tiernos y la cebolla transparente. Para que las verduras se pochen en poco tiempo, solo tienes que añadir un poco de sal.

Crema de setas y gambas - Pochando la cebolla y el puerro

– Mientras tanto, limpia las setas con un paño húmedo y trocéalas.

– En el momento en que el puerro y la cebolla estén pochados, incorpora las setas a la cazuela y rehógalas durante 3 minutos más.

Crema de setas y gambas - Sofriendo las setas

– Después riega las verduras con el caldo de las gambas y sube el fuego hasta que comience a hervir. En ese momento, bájalo y déjalo cocer a fuego medio durante 15 minutos.

Crema de setas y gambas - Añadiendo el caldo de las gambas

– Pasado ese tiempo, retira medio vaso de caldo de la cazuela y tritura la crema con la batidora hasta conseguir una crema fina, sin grumos.

– Añade las 2 cucharadas de tomate frito mientras sigues triturando la crema con la batidora. Si te gustan las cremas menos espesas, puedes añadir un poco del caldo que has retirado.

Rectifica de sal si es necesario.

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, cocina las gambas vuelta y vuelta a fuego vivo hasta que cambien de color.

Sirve la crema en cuencos con las gambas sobre ella y unas gotitas del aceite en que las has cocinado.

– Y así de sencillo es tener una sabrosa crema de setas y gambas con la que dar un toque especial a tu mesa.

Más información sobre la receta

Este plato es ideal para una comida de fiesta, y es que es perfecto para tomar como primer plato en una comida navideña. Esta crema de gambas y setas es muy económica y se hace prácticamente sin esfuerzo. Lo mejor es que la puedes tener hecha con antelación, a falta de marcar las gambas con la que presentarla y tener el primer plato ya resuelto. ¡Toma nota porque te va a encantar!

Eso sí, si queréis un que te quede de diez es clave tener unas buenas setas y unas gambas con sabor, de calidad. Las setas dan una textura perfecta a la crema y las gambas un sabor a marisco irresistible.

Si a ti también te gustan las sopas y cremas con estos ingredientes, tienes que probar la sopa de pescado y marisco que es otro acierto en las comidas y cenas festivas; la crema de pescado y gambas la tienes lista en nada y menos y queda buenísima y la crema de champiñones con avellanas y vieiras es original y triunfa siempre.

Otras cremas que también son ideales para una comida especial son la crema de puerro y pera, que es original y está de muerte; la crema de porrusalda es una adaptación de esta clásica sopa que queda de lujo y la crema de patata y puerro con zamburiñas es una maravilla con todas las letras.

4.6/5 (9 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.