4.5/5 (8 Reviews)
Crema de gambas y setas
Esta crema de gambas y setas la solemos preparar en casa cuando nos reunimos con la familia en ocasiones especiales. Es un entrante delicioso y lleno de sabor.
Este plato es ideal para una comida de fiesta, y es que es perfecto para tomar como primer plato en una comida navideña. Esta crema de gambas y setas es muy económica y se hace prácticamente sin esfuerzo. Lo mejor es que la puedes tener hecha con antelación, a falta de marcar las gambas con la que presentarla y tener el primer plato ya resuelto. ¡Toma nota porque te va a encantar!
Eso sí, si queréis un que te quede de diez es clave tener unas buenas setas y unas gambas con sabor, de calidad. Las setas dan una textura perfecta a la crema y las gambas un sabor a marisco irresistible.
Si a ti también te gustan las sopas y cremas con estos ingredientes, tienes que probar la sopa de pescado y marisco que es otro acierto en las comidas y cenas festivas; la crema de pescado y gambas la tienes lista en nada y menos y queda buenísima y la crema de champiñones con avellanas y vieiras es original y triunfa siempre.
Otras cremas que también son ideales para una comida especial son la crema de puerro y pera, que es original y está de muerte; la crema de porrusalda es una adaptación de esta clásica sopa que queda de lujo y la crema de patata y puerro con zamburiñas es una maravilla con todas las letras. Vamos a por la receta de la crema de gambas y setas.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la crema de gambas y setas para 4 raciones:
- 250 gr de gambas arroceras.
- 200 gr de setas de temporada.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 puerro.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 800 ml de agua.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva.
Preparación de la crema de setas y gambas:
– Pela las gambas y pon a cocer las cáscaras con el agua.
– Cuando comience a hervir, baja el fuego y deja que se cocine durante 15 minutos a fuego medio, sin que deje de hervir.
– En el momento en que tengas el caldo listo, aplasta los cuerpos de las gambas con la mano de un mortero para que suelten todo el jugo. Cuélalo y resérvalo.
– Pela y pica la cebolla y el puerro.
– Pon a calentar una cazuela con fondo y un chorrito de aceite de oliva.
– Cuando el aceite esté bien caliente, echa la cebolla y el puerro y póchalos, es decir cocínalos a fuego lento hasta que estén bien tiernos y la cebolla transparente. Para que las verduras se pochen en poco tiempo, solo tienes que añadir un poco de sal.
– Mientras tanto, limpia las setas con un paño húmedo y trocéalas.
– En el momento en que el puerro y la cebolla estén pochados, incorpora las setas a la cazuela y rehógalas durante 3 minutos más.
– Después riega las verduras con el caldo de las gambas y sube el fuego hasta que comience a hervir. En ese momento, bájalo y déjalo cocer a fuego medio durante 15 minutos.
– Pasado ese tiempo, retira medio vaso de caldo de la cazuela y tritura la crema con la batidora hasta conseguir una crema fina, sin grumos.
– Añade las 2 cucharadas de tomate frito mientras sigues triturando la crema con la batidora. Si te gustan las cremas menos espesas, puedes añadir un poco del caldo que has retirado.
– Rectifica de sal si es necesario.
– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, cocina las gambas vuelta y vuelta a fuego vivo hasta que cambien de color.
– Sirve la crema en cuencos con las gambas sobre ella y unas gotitas del aceite en que las has cocinado.
– Y así de sencillo es tener una sabrosa crema de setas y gambas con la que dar un toque especial a tu mesa.