4.5/5 (10 Reviews)
Crema de champiñones y avellanas con vieiras
Esta receta es perfecta para servir como primer plato en una comida de fiesta. Una crema de champiñones y avellanas con vieiras que te sorprenderá. ¡Deliciosa!
Esta crema es una receta de fiesta totalmente deliciosa, fácil de hacer y un aperitivo perfecto para empezar una comida. La crema en sí misma es una delicia y ya si la acompañas con las vieiras a la plancha te marcas un platazo de lujo. Una combinación de mar y montaña que funciona a la perfección.
A nosotros nos encanta empezar las comidas festivas de otoño e invierno con una buena crema caliente. A la hora de servirla puedes optar por una ración como la que proponemos o apostar por un vasito de aperitivo y presentar la vieira o una zamburiña (lo que prefieras) ensartada en una brocheta.
Si te gustan las cremas de verduras, no puedes perder la deliciosa crema de puerro y pera, otro entrante de lujo que gusta a todo el mundo; la crema de pescado y gambas, una gran alternativa para empezar una comida de fiesta; la crema de espárragos trigueros es reconfortante y deliciosa; una crema de porrusalda es una forma diferente de servir esta clásica sopa de puerro; la crema de guisantes una receta facilísima que siempre funcionan; y la crema de patata y puerro con zamburiñas otra manera de vestir de fiesta una crema sencilla. Vamos a por la receta de la crema de champiñones y avellanas con vieiras.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la crema de champiñones y avellanas con vieiras para 4 personas:
- 20 gr de mantequilla.
- 250 gr de champiñones portobello.
- 400 ml de caldo de pescado (+ 200 ml por si fuese necesario añadir más).
- 1 cebolla mediana.
- 40 gr de avellanas peladas.
- 1 poco de tomillo.
- 100 ml de nata para cocinar.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- 8 vieiras.
Preparación de la crema de champiñones y avellanas con vieiras:
– Calienta un chorrito de aceite de oliva en una cazuela amplia.
– Pela y pica y la cebolla en trozos pequeños.
– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y póchala, es decir, cocínala a fuego lento hasta que esté bien tierna y transparente.
– Mientras tanto, limpia los champiñones pasándolos ligeramente bajo el grifo y secándolos con un papel de cocina.
– Corta un trocito de la parte de abajo del pie y elimínalo. Trocea los champiñones en cuadritos pequeños, tanto el sombrero como el pie.
– En el momento en que la cebolla esté tierna añade los champiñones troceados y cocínalos hasta que estén tiernos.
– Salpimienta la mezcla al gusto y riega los ingredientes con los 400 ml de caldo de pescado. Espolvorea un poco de tomillo.
– Sube el fuego hasta que el caldo comience a hervir. En ese momento baja el fuego y cocina durante 10 minutos.
– Mientras tanto tuesta las avellanas y pélalas. Te los explicamos en nuestro artículo “Cómo pelar avellanas sin esfuerzo”.
– Transcurridos los 10 minutos añade las avellanas a la cazuela, retírala del fuego y tritura la mezcla con una batidora potente hasta obtener una crema sin grumos.
– Corrige la textura si ves que está muy espesa con los 200 ml de caldo que tienes reservados.
– Añade la mantequilla y la nata y continúa triturando hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
– Cuélala para eiliminar cualquier resto que pudiera quedar y obtener una crema fina.
– Limpia las vieiras para retirar cualquier resto de arena y sécalas muy bien.
– Pon a calentar una sartén plana o una plancha con un chorrito de aceite de oliva y márcalas. Es decir, cocínalas a fuego medio-alto hasta que queden ligeramente tostadas por la parte de fuera y jugosas en el interior.
– Sirve la crema en vasitos o en cuencos, añade unas gotas de aceite de oliva por la superficie y acompáñala de dos vieiras.
– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa crema de champiñones y avellanas con vieiras.