Técnicas

Cómo pelar avellanas sin esfuerzo

Cómo pelar avellanas

Hay una diferencia abismal entre el precio de las avellanas ya peladas y las que compras a granel sin pelar. Pero claro, ¿cómo las pelo? ¿Cómo hago para quitarles la piel que está adherida a la avellana?

Este fruto seco, además de saludable, es ideal para preparar infinidad de dulces. Cuando llegan las navidades, esos polvorones que se preparan con avellanas tostadas son un auténtico capricho.

Desde hace ya mucho tiempo nos gusta comprar las avellanas a granel y luego pelarlas y tostarlas en casa, ahorras y tienes unas avellanas con mucho más sabor. Hacerlo no tiene ningún secreto. Sigue nuestros consejos.

Cómo pelar avellanas paso a paso

– Lo primero que hay que hacer es quitar la cáscara dura que recubre el fruto seco. Para ello solo tienes que colocar la avellana en una tabla de cocina y darle un golpe seco con un objeto pesado para romper la cáscara. Nosotros utilizamos un mortero de piedra para golpear la avellana y sale fácilmente.
– Cuando tengas las avellanas peladas tenemos dos métodos para tostarlas y quitarles la piel:

1. Al horno: pon a calentar el horno a 160 grados. Echa las avellanas en una bandeja que queden lo más extendidas posibles. Hornéalas durante 15 ó 20 minutos. Ve moviéndolas de vez en cuando para que se tuesten homogéneamente.

2. En la sartén: coloca las avellanas en una sartén lo más extendidas posible. Pon a calentar la sartén a fuego medio y ve moviéndola para que las avellanas se vayan tostando poco a poco sin quemarse.

En ambos casos verás que durante el proceso de tostado las avellanas van perdiendo la piel ellas solas.

Una vez tostadas, en cuanto puedas manipularlas ve frotándolas con las manos para quitar cualquier resto de piel que haya quedado. Verás que en muy poco tiempo tienes tus avellanas peladas y tostadas. Fácil, ¿verdad?

Artículos relacionados:

Nutella o Nocilla casera
Rocas de chocolate
Polvorones de avellanas

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta raquel galin 29 noviembre, 2016 at 18:04

    Me encantan las avellanas y no tienen nada que ver las que están recién peladas, están mucho mas ricas!!
    Un beso

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.