Bombones de chocolate y avellanas

4.9/5 (8 Reviews)

Estos bombones de chocolate y avellanas son muy sencillos y se preparan en muy poco tiempo. Son perfectos para tomar tras una comida y ¡muy vistosos!

receta de bombones de chocolate y avellanas

Para preparar estos bombones de chocolate y avellanas es clave utilizar un buen chocolate de cobertura, es decir un chocolate específico para postres con un alto porcentaje de cacao. Como hemos comentado en más de una ocasión, es lo podéis encontrar en todos los supermercados y es perfecto para este tipo de recetas.

Si te gustan las trufas y bombones caseros, tienes que probar las trufas de chocolate y queso mascarpone, que son sencillísimas y están de vicio; las trufas de Oreo triunfan entre los amantes de estas populares galletas; las rocas de chocolate blanco y naranja confitada se hacen en muy poco tiempo y están riquísimas; las rocas de chocolate son todavía más fáciles que las anteriores y también un acierto y los bombones de chocolate con leche, que quedan de 10. Vamos a por la receta de los bombones de chocolate y avellanas.

Ingredientes de los bombones de chocolate y avellanas para 28 unidades:

  • 100 gr de avellanas.
  • 100 gr de galletas María.
  • 185 gr de leche condensada.
  • Chocolate negro de cobertura (para bañar los bombones).
  • 1 cucharadita de aceite de girasol.
  • Para decorar: coco, cereales troceados y almendra crocanti.

Preparación de los bombones de chocolate y avellanas:

– Tritura las avellanas y las galletas. Puedes utilizar un robot de cocina, tipo Thermomix o My Cook, el accesorio picador de tu batidora o, si es potente, la misma batidora. Si queda algún trocito pequeño, no pasa nada.

– Échalos a un bol grande y añade la leche condensada.

Mezcla todo bien con ayuda de una espátula hasta conseguir una masa más o menos homogénea.

Haz bolitas con la masa, como si fueses a hacer trufas y guárdalas en la nevera 20- 30 minutos para que cojan consistencia.

– Derrite el chocolate al baño María o, si quieres ahorrar tiempo, en el microondas teniendo mucho cuidado de que no se queme. Añade el aceite de girasol al chocolate y mezcla, así quedará algo más líquido y será más fácil bañar los bombones.

– Baña los bombones de chocolate y avellanas en el chocolate líquido. Para hacerlo fácilmente, puedes pincharlos en un palillo y bañarlos delicadamente.

– Reboza algunos de tus bombones en coco rallado, otros con cereales troceados y otros en almendra crocanti.

Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciciosos bombones de chocolate y avellanas.

Otra forma de hacer los bombones de chocolate y avellanas

Si tienes un molde de silicona para bombones, puedes hacerlos echando una base de chocolate de cobertura y dejar que se enfríe hasta endurecerse.

Después, cubrir esta base con el relleno –la masa de leche condensada con galletas y avellanas- y tapar con más chocolate de cobertura.

Cuando esté completamente frío, desmoldar con cuidado. En este caso no hará falta que los decores.

receta de bombones de chocolate y avellanas - 2

¿Quieres ver más recetas para esta Navidad? ¡Visita el recetario navideño de Todos a Comer!

Más recetas de dulces en formato individual que no te puedes perder:

4.9/5 (8 Reviews)

4 comentarios en «Bombones de chocolate y avellanas»

  1. Pienso hacérselos a mi novio este San Valentín que la crisis es muy mala! Genial la receta, fácil y parecen buenísimos

  2. Ostras!!!no te puedes hacer idea lo bien que me viene esta receta, vamos, como anillo al dedo!! Me encanta la idea! Y tenía
    pensado buscar recetas para hacer bombones así, ya no busco mas!!
    Besos
    Maria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.