Muchos postres incluyen chocolate de cobertura entre sus ingredientes principales y algunos de vosotros nos habéis preguntado por este ingrediente. ¿Qué tiene que tener un buen chocolate de cobertura? ¿Dónde lo encuentro? ¿Cómo es?
El chocolate de cobertura es el que se utiliza en repostería. Lo podemos encontrar en tableta o en forma de perlas, que para algunas preparaciones es más cómodo.
Índice (acceso rápido al contenido)
¿Qué tiene que tener un buen chocolate de cobertura?
Este tipo de chocolate suele tener un grosor mayor que el solemos tener en la nevera y es perfecto para hacer postres, de hecho es el que se utilizan los chocolateros y pasteleros para sus dulces.
El más usado es el chocolate negro –con un porcentaje muy alto de cacao-, aunque también se comercializa chocolate para postres con leche y blanco.
La clave está en la proporción de manteca de cacao de este chocolate, que tiene que ser como mínimo del 30 por ciento, el doble que los chocolates comunes.
En el mercado, ¿cómo lo encuentro?
Desde hace ya bastantes años, podemos encontrar chocolate de cobertura o chocolate para postres en cualquier supermercado.
El más común es el chocolate para postres de Nestlé. Hace algunos años era casi el único que podíamos encontrar en el mercado. Esta marca da muy buen resultado, el chocolate es de buena calidad y los postres como el brownie o el coulant quedan perfectos con este chocolate.
También encontramos marcas blancas tanto en tableta como en perlas de este tipo de chocolate que también suelen llamarse “chocolate fondant” o “chocolate de cobertura”. Nosotros hemos probado el de la marca Mercadona y también nos parece una buena opción.
Recetas relacionadas:
– Receta. Yogur cremoso de chocolate
– Receta. Tarta de chocolate
– Receta. Tarta tres chocolates
– Receta. Coulant de chocolate o chocolatísimo
– Receta. Brownie de chocolate con nueces
– Receta. Trufas de chocolate y queso mascarpone